T-10 Metro Truco para no pagar
  • Hola, siempre e seguido las discusiones este foro y ahora me animo a crear yo una.
    Trata sobre las T-10 del metro cada vez son mas caras y no me hace gracia tener que estar pagando 8,25€ por 10 viajes y al día utilizo 4 dado que mi casa esta a 30 minutos en metro del lugar donde estudio, tengo que ir volver a casa a comer y luego ir a mi barrio donde quedo con mis amigos que también me pilla a unos 30 minutos. Así que he estado buscando por Internet una manera de ''Colarme'' sin riesgos a que me pillen y tenga que pagar una multa de 50€. Encontré en buscando por google una manera de hacerlo la cual es en la parte que la maquina marca los viajes con números poner celo o algo para que tape y la maquina no pueda marcarlo sobre la tarjeta, cuando se te acaben los viajes te tienes que cargar la banda magnética con un imán pásalo por la banda y listo ve a un punto de información y di que te has comprado una T-10 nueva y no te funciona el pavo/a intentara comprobar los viajes de la T-10 pero al haberte cargado la barra magnética no podrá hacerlo así que esta obligado a cambiártela por una nueva.

Consejos:
    Al cargarte la banda magnética utiliza la tarjeta para comprobar que lo has echo si la maquina pone ''Titulo de defectuoso'' A sido todo un éxito si pone Titulo Agotado es que no a funcionado, vuelve a intentarlo hasta que ponga
    ''Titulo defectuoso''

Utiliza un celo que no pegue mucho que el adhesivo no sea muy potente ya que te puedes cargar la T-10, también puedes intentarlo usando un papel de fumar yo lo he echo pero la maquina traspasa el papel al menos el OCB que fue con el que lo intente yo.

Después de entrar al metro retira el celo o lo que utilices por que si te viene un revisor seria una sorpresa que vieran la T-10 con celo o papel de fumar, el revisor pasara la tarjeta por una maquina y comprobara hace cuanto que la has utilizado y vera que ha sido hace poco por lo que no te has colado.

Bueno amigos yomangantes esto es todo gracias por vuestro tiempo :).
  • Yo hago lo mismo pongo celo, pero no lo suelo quitar, simplemente estoy pendiente por si está el revisor. También el revisor no suele darle la vuelta a la tarjeta si es de origen, si és una tarjeta ya cambiada si q le dará la vuelta, ya q hay algunas que ponen Bescanvi y ahí no pone la modalidad de tarjeta que tienes.
  • No tiene porque, los de información cada día van cambiando. Espero que seamos mas listos que ellos y que nos nos pillen porque o si no se me acaba el chollo jaja.
  • Te equivocas, yo hoy e cambiado 2 veces la T-10 una que me compré y luego la que me cambiaron por que ''no me funcionaba''. (Invité a varios amigos al metro jaja)
  • @Recuperator Si estas en lo cierto si cambias el metrobus (En el autobus mismo) Te dan un billete Que pone Descambi en grande (En cataluña), Mientras si cambias una T-10 (En el metro)
    Te dan una T-10 nueva que pone en pequeño por debajo Descambi o canged depende de donde lo agas. Los trabajadores del metro no suelen mirar la parte de abajo de la T-10 y hay que fijarse bien para ver que pone eso, por algo insisto tanto en que sea una T-10 jaja y si se fija como mucho si no pone nada la tarjeta te preguntaran cuantos viajes le quedavan y les dices 8 o menos para que no cante tanto, de excusa puedes poner que te la cambiaron y cuando la usaste la maquina no marco nada (Que suele pasar).
  • perdona dide, pero en los autobuses (al menos por mi experiencia y por lo que tengo entrendido ), no te cambian el metrobus si no que el conductor basicamente lo que hace, es picarte el jodido cartoncito y hacerte un agujero, aun asi, si ya abias usado unos cuantos viajes con el celo para que no se marquen puedes bajar al metro y cambiarlo sin ningun problema aunque hallas usado 9 viajes y el picado del autobus fuera el decimo, si no se marco gracias a nuestro compi el celo puedes decir que lo as usado una vez al menos eso he hecho yo un par de veces (por ahora todas con exito)
  • En el autobus al menos los de barcelona si que te lo cambian, hace un mes o así iba en tusa con 3 amigos y sin celo ni nada yo le tenia que pagar el viaje de ida a uno y se equivoco el otro y se lo pago también osea que pagamos 4 viajes y la de la tusa me miro la T-10 vio los viajes y me dio una que ponía Descambi en grande con los 3 viajes que le quedaban añadiendo me 1 que había pagado de mas. Si digo que te lo cambian no lo digo por que yo crea si no por que puedo confirmarlo.
  • yo hago lo del celo,pero nunca uso los 10 viajes porque por la parte trasera dibuja unas rayas negras cuando se ha terminado,asique es mejor usar hasta 9 viajes,
    pasar el iman y punto.

P.D:mejor que el celo es cinta d pintor,k no lo deja pegajoso
  • con la t-jove de 270€ tmb funciona? hahahah canta demasiado entonces creo xD pero muy buena idea, ya probare
  • 1- Nota anecdótica: No pone "Descanvi", pone "Bescanvi".

2- NO ESTÁN OBLIGADOS a cambiarte la tarjeta. De hecho, como te pases de listo pueden denunciarte por estafa; que no es una falta, es un delito.

De hecho a mi siempre se me desmagnetizan por los aparatos que utilizo en el lab. y espero que ahora no empiecen a sudar de mí cuando les pida que me las cambien xD

* +1 al de la T-Jove. Inténtalo, seria la ostia si cuela xD (Pero tendrás que conservarla demasiado bien para que parecza nueva o de pocos días ^_^')

* Consejitos para jumpers: Cuidadín con los de FGC. Que son los mas entrenados. Los de metro son unos cazurros pero siempre van en manada cortando pasillos y con el VS + Rex; de todas formas es fácil escaquearse.
  • @Petrarca Tienes razón grave error por mi parte pero... no pueden denunciarte por estafa mas que todo por que ellos no saben que la estas cometiendo que se te joda puede pasar de mil maneras o eso me dijo una vez uno de información que le pregunté.

• @Petrarca. Con la T-Jove es inutil pq son viajes ilimitados y al comprarlo te sale la fecha de compra impresa. llevo 4 años gastandome una t-jove de 3 zonas cada 3 meses... y sale carita la broma.
  • Yo siempre he usado un Postit rosa recortado y pegado por donde lo marca con tinta, lo usas 9 veces y lo imantas, le quitas el postit y vas a la taquilla con cara e tonto diciendo que es nuevo y no te fuciona (pasando antes por el torno, no vaya a ser que siga funcionando...)
  • Mira que sois ratas, no os gusta pagar en la ciudad donde vivis. Ahora a vuestro foro y sobre este tema, sobre cinta , o pegatina, informare a ATM, y a TMB que este al tanto de este tema, GRACIAS POR DECIRME ESTO

(Puedes acceder a las normas de la comunidad a través de este enlace.#YomangoPRO
  • Mira que sois ratas, no os gusta pagar en la ciudad donde vivis. Ahora a vuestro foro y sobre este tema, sobre cinta , o pegatina, informare a ATM, y a TMB que este al tanto de este tema, GRACIAS POR DECIRME ESTO

gracias :D necesitaba patear a alquien para estas fiestas  :ar!

p.d: primero pensé en kickearte y lo hice... despues pense que quiza les gustaria a los compis saber algo mas sobre ti ;)

Andreu Cisneros 
    Auxiliar de ventas en RENFE
    Fué al Colegio Urgell
    Vive en Barcelona, España
    Trabaja en Rodalies de Catalunya

Gracias por toda la info y por tus fotos.. ahora podre reirme en tu cara si te veo alguna vez por el tren/metro... xDDDD

p.d: conseguiste ya al mono dorado en el budokai 3?
    ... Vigila con quien te metes antes de abrir la boca...

Un poco mas de respeto a los usuarios, quedas expulsado de la comunidad.

(Puedes acceder a las normas de la comunidad a través de este enlace.#YomangoPRO

Me tiro un buen tiempo sin visitar el foro y nada mas entrar veo que llaman rata por no pagar un servicio que cada vez está mas deteriorado y aun así tienen cojones a subir-lo de precio, no soy rata soy una persona normal y corriente que no está dispuesta a pagar semejante precio por una mierda de transporte.
  • Yo no vivo en Barna pero me llegan noticias de que lo han subido un euro de golpe porque son así de shulos...
  • jajajaja que buena sleepy, seguro que lo has dejao cagao 

• Yonopago es algo parecido a yomango o solo va con el tema del metro?
  • Creo que yo pago es del metro solo.
    ojo con las t-10 q en la parte de adelante sale la fecha en la q se cmpra la trejta!
  • Joooo, que idea mas buena!!! Pero¿ se puede hacer en cualquier tarjeta de metro?. He estado mirando en los creditrans del metro de Bilbao y parece que escribe por encima de la banda magnetica, o por lo menos al ras.
    Lo de la fecha de compra ,no veo problema se puede decir cuando quieras que te la cambien, que la has comprado hace tiempo, pero que no la habias usado hasta ahora , no tienes porque comprarla y usarla inmediatamente, eso además justificaría que no esté tan nueva.
    Hay alguien que haya probado con las tarjetas del metro Bilbao? porque parece que lo que va imprimido está por encima de la banda magnetica y si es así lo veo dificil.
  • Estaria bien que se puediese hacer algo con el creditrans yo para el metro me saque la tarjeta de jubilados que sale el viaje a 28ctms y en el metro yo por lo menos nunca he visto revisor, eso si para salir de la estacion bien subo por el ascensor de anden y asi lo paso por la canceladora de abajo o salgo por la que no tiene garita, para que no me vean con una tarjeta que no me corresponde.
  • Yo tambien usaba el de jubilados de mis padres, antes tenian el mismo color que pase ocasional (el de solo ida) y casi no se notaba, pero ahora lo han cambiado de color y da mas el cante. Lo malo es que no puedes pasar mas que una persona con el pase de jubilado, porque es personal y el creditrans lo puedes pasar varias veces si vas con mas gente. Yo tengo dos niñas y cada vez que quiero ir con ellas me sale una pasta, y el de jubilado solo me vale a mi.
    A mi me han dicho amigos que si que hay revisor y que lo han visto varias veces, pero yo no lo he visto Jamás y mira que he subido veces. Si se pudiera hacer con el creditrans estaría muy bien. Creo que voy a probar con lo del posit a ver que pasa, pero me da un poco de miedo que se atasque y no salga..
  • @MangArina El postit pasa, comprobado. Con el pega por donde entra y bien recortadito por el borde y por la otra parte sin tapar la banda magnetica (libra bien la impresion de la canceladora, comprobado). Y como ha dicho @golosona si hay VS o empleado en las canceladoras, cosa muy habitual, mejor por la otra salida o el ascensor que la maquina canceladora esta abajo jejejejjeee..
  • lastima que no sirva para las t-jove que me sale por una pasta la trimestral...
  • Sleepy hay una compañia de alquiler de coches llamada abancur que son 30 euros de cuota anual y tienes una oferta de 130 euros la trimestral de 6 zonas pues imprimir el papel en casa que te dan en abancur y ir a un puesto de tmb a pedir una i en otro a pedir otra... nose... son ideas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

In this Discussion