GUÍA PARA EL CHANGE DE CÓDIGOS DE BARRAS. FÁCIL Y CÓMODO..
Hola a todos,
paseando por la sección de vinos de cualquier CC podréis ver como hay algunas botellas que cuestan 75€ y otras solo 5. ¿Es justo que tengamos que pagar 70 pavazos más para consumir un producto de mejor calidad? No lo sé, pero si sé que con este manual vais a poder comprarlo con ese fantástico descuento de una manera fácil y cómoda. Si tu padre o tu hermano comprara ambas botellas se daría cuenta que en la pantalla de las cajas donde tiene que pagar
el vino de 5€ podría aparecer como: 0421557-VINO YOMANGADO EXT... y el de 75€ como: 0421507-VINO YOMANGADO SUP...
Con lo que se daría de cabezazos contra una pared porque una cajera con un sueldo mísero ni siquiera se habría dado cuenta de la diferencia entre uno y otro. Y ahí entra en juego la astucia de los yomangantes que pretenderán llevarse la botella cara al precio de la barata.
Para eso un rato antes de la cena donde quieren degustar el estupendo néctar solos o en compañía, se acercan al CC y toman nota del número que acompaña a la etiqueta del código de barras (justo debajo del mismo, compuesto por X dígitos) del vino BARATO. Cuando llegan a casa se conectan a internet y escriben ese número en esta web . Les aparece una imagen de la pegatina IDÉNTICA (o casi) a la que vieron un rato antes en la botella de 5€. La imprimen y recortan y tras el momento bricomanía, acto seguido vuelven al CC y pegan este código de barras casero encima del que trae la botella carísima del estupendo vino.
Cuando pasan por la caja sienten el gustazo de estar pagando 5€ por un producto que costaba 75. ¿Y cuál ha sido el esfuerzo? Muy sencillo, anotar un código e imprimirlo en su casa.
Este ejemplo sirve para cualquier producto que se os ocurra: televisores de 300€ que se convierten en 150, jamón de 60 a 25, altavoces de 120 a 32, por poner ejemplos. Así que, queridos yomangantes, no dejéis de practicar el changing de códigos de barras (eso sí, que no os vean haciéndolo)
TRUCO 1: Para evitar que os pillen un colega puede entrar primero, cambiarlo y después vosotros acercaros al producto e ir directamente a caja.
TRUCO 2: Si se imprimen varias copias y se cambia a varios, a) Os evitáis posibles problemas justificando un "mal etiquetado" por parte del CC y b) Conseguís que más gente disfrute del mismo descuento que vosotros (eso de la filosofía Yomango).
Espero que esta guía os haya servido de ayuda ;)
El nuevo que he puesto está en español y permite seleccionar el tamaño exacto en mm ;)
Bueno chicos estoy preparando un programa en C# o VB.net para generar codigos de barra muchisimo mejor que el anterior que hicimos. Un colega me ha pirateado un componente que se llama Aspose.Barcode y soporta todos los tipos de codigos de barras que hay. Podeis ver una demo online aqui http://www.aspose.com/demos/.net-components/aspose.barcode/csharp/barcode-generator/advanced-options.aspx
Si hay alguien bueno con algo de tiempo que programe en .net y me puede echar una mano que avise, que yo voy con el tiempo justo, pero bueno, por fin tendremos un programa bueno para yomangantes
Pablo, es que el link que hay ahora es otro que incluye creo que todos o casi todos los tipos, para pegar suena muy típico, pero lo más útil para mí es usar el pegamento de barra de toda la vida. Lo untas un poco en el momento y pegas.
Una pregunta, si vas a la caja con Objeto X y con el codigo de barras cambiado y porlo que fuese, la persona que esta en la caja se da cuenta de que no es el codigo que le pertenece, que puede ocurrir?:S puedes decir que tu no has echo nada y irte sin nada o ya es como si lo quisieras robar?
Bueno tecnicamente es más que un simple hurto, te podrían acusar de estafa. por lo que simpre se aconseja de hacerlo entre dos personas (que supuestamente no se conozcan ) otra cosa es que lo puedan demostrar con videos etc... si no lo pueden demostrar no tienes de que temer. Y recuerda que hasta que no pases la linea de cajas no has yomangado nada, si te han visto, se esperarán a que pagues y si se da cuenta la cajera no te habrán visto pegar el código, yo sólo me preocuparía de elegir un cajera estresada, jovencita, etc...
@eternity_steal, de ahí los trucos 1 y 2. Si otra persona lo ha cambiado en una posible grabación solo apareces tú llegando felizmente a la tienda cogiendo un artículo y llevándolo a caja. Y si por otro lado hay más códigos de barras cambiados puede ser un fallo de la tienda al etiquetar.
Efectivamente como dice melonblaugrana si te pillaran infraganti puedes ser acusado de estafa, pero para eso precisamente se indican los trucos más arriba.
Por otro lado dependiendo de qué productos: Alimentación =Jóvenes estresadas, electrónica= mayores poco avispadas.
Por cierto, respecto a lo del pegamento, ayer lo hice con papel de pegatina y es lo mejor: sencillo, rápido y profesional...
el papel de pegatina donde conseguis??Sabeis de alguna web donde sea baratillo??
en cualquier papeleria lo puedes encontrar, imagino que en la seccion de papeleria de alsaco y similares tambien habra.
Exactamente, lo venden en tiendas de informática, papelerías, y grands superficies!
Ok gracias ya voy a preguntar. Y sabeis si hay diferentes grosores o tipo de "plastificado" o superficie donde se imprime? Para ir con una idea...Y ya si me decis sobre cuanto puede andar me arrodillo xDD
aqui hay plantillas para el word con los tamaños estandar de muchas etiquetas, echale un vistazo.
Hola pues yo utilizo el etiqueting para sacar todo lo que sea de tamaño grande y no quepa y mi super mega bolso. He sacado desde sacas de pienso para perros de 15kg de 45€ a 8€, transportines de perros de 40€ a 6€, una bici pal niño,maquina de cafe de 200€ a 28€, incluso saco neumaticos michelin a precio de carrefour. Asi cambie yo los 4 neumaticos a mi coche. Yo hago los codigos con el corel draw pero cualquier programa lo puede hacer y luego imprimo en papel de pegatina que compro en cualquier papeleria a 15 centimos. Lo que hago que le imprimo varios codigos de varias cosas que quiero para llenar la hoja, los corto y escribo por detras a que pertenece. LLego al super con el codigo ya cortado y despegado por una punta y discretamente lo saco del bolsillo y lo pego. Hasta ahora solo una vez cojieron a mi marido que dijo que no tenia ni idea, y que era muy caro y dejo el producto y se fue. Y eso fue una cajera tonta que le dio por arrancar la etiqueta y al tio que estaba antes de nosotros para pasar por caja incluso quiso mirar el carrito del bebe que llevaba y todo, con el bebe dentro!!!
La verdad es que el sistema funciona muy bien para cosas grandes, lo más importante es que no te pillen pegando la etiqueta, una vez pegada ya no tendrás problemas aunque vean que el precio no sea el correcto! la hicieron empleada del mes después de eso a la cajera, coruja? jajajajja me parto!
Uff!, la verdad es que lo pintais facilisimo, pero es que yo no me veo capaz, en el sentido de que ves una caja, por ejemplo de un microondas, toda brillantita, con su código impreso, y eso de meterle una pegatina por encima se ve tan cantoso..., no sé, me pongo en el pellejo de la cajera y me daría cuenta al momento. Yo lo he hecho en determinados productos, en los que suelen ir el codigo de barras sobre pegatinas, por ejemplo algún LCD, que lleva la pegata tipo A5 pegada al carton con las referencias y especificaciones, le hago una foto y en casa la imito en una pegatina a5, y la corto si lo requiere, le pongo un codigo de otro producto parecido pero más barato que haya visto el dia de la foto y listo.
Lo habeis hecho sin problemas en las cajas donde va el codigo impreso, que encima suelen ser del tipo brillante y donde algo pegado canta la ostia?
En fin, necesito que alguien me ilustre.
@Yomanguietor yo pensaba como tu hasta que me plantee lo siguiente, como sabe la cajera que productos llevan pegatina y cuales llevan el codigo impreso en el carton??Como saben cual lleva solo el codigo y cual lleva la descripcion del producto??No lo he hecho todavia pero he ido a un C.C. de al lado de mi piso y te aseguro que soy incapaz de saber que regla siguen ;)
Claro, ten en cuenta que la mayoría de cajeras no desconfía de los clientes que están comprando, no se esperan que hayan pegado un código falso en la caja, aparte hay cajas del mismo producto que por A o por B están con códigos puestos en distinta forma. También, si el codigo es brillante, solo tienes que poner papel de pegatina recortado justo al tamaño exacto y si el papel es normal, lo haces con folio. también he visto muchos productos con un codigo encima puesto de forma chapucera por el super. Lo más importante es tu cara dura a la hora de salir, ayer mismo fui al carrefuck y volví a coger otra bandeja de ibéricos de bellota que costaba 20€ le puse una pegatina que quité de chorizo pamplonica de 1€ y al pasar por caja la tía no se dio cuenta de nada! y más cantoso que eso...ya me dirás!!! y en el caso que te digan algo solamente hay que decir que no sabes nada de nada y mantenerse en esa posición, sin pruebas no hay delito ya sabes!
A ver codeman como nos vamos a informar unos a otros sin ponerlo aqui?
Codeman esto es vox pópuli, y además si no lo posteamos en el foro como compartimos experiencias e ideas, por teléfono?
Hola, el otro dia en el carrefuk intenté pasar un vino con etiqueta cambiada por la caja pero no lo leyó el lector ni la cajera pudo introducirlo manualmente, a lo que le dije que tenia prisa y que no lo quería, quedándose aparcado allí. La pregunta es si cuando se den cuenta de la etiqueta falsa me pueden localizar visualmente por cámara (si lo suelen hacer), pues supongo que saben en la caja que estuve(vamos, intentar quedarse con mi careto). De cualquier manera estaré una temporada sin volver por allí por si acaso.
saludos
la idea no esta mal pero es algo peligrosa, si te pillan te meten el delito de falsificacion de documento mercantil + la estafa, asi q merece mas la pena mangarlo directamente (aunke sea metio en los webos ;) )
aun asi el q quiera hacerlo lo mejor son las impresoras termicas dymo, metes el numerito y te genera el codigo de barras en pegatina directamente (mejor calidad q esto no lo la encuentras)
y no seria mejor, por ejemplo con una botella de vino pasar por las cajas automaticas que hay en el carrefuck? asi no te arriesgas a que la cajera se de cuenta.
Eso es lo mejor @xisco siempre y cuando las tengas, en mi provincia eso no existe, sería el más feliz del mundo si las hubiera! eso me recuerda a la última vez que fui a fnak que hice un 3 x 1 en libros en esas benditas cajas!!!
Donde vivo no hay cajas automáticas, mala suerte.
Será que en almeria por primera vez estamos a la cabeza en algo xD
Tambien habrá que tener cuidado con esas cajas porque cuando pasas el codigo de barras y pones el objeto en la bandeja, creo que lo pesa y si el peso no coincide con el que tienen en la base de datos... PIIII
Lo que tambien se me ha ocurrio esk para los que no tenemos impresora a mano, podriamos sacarnos una etiqueta en la seccion que hay de pasteles, que tu te cojes el surtido que quieres y te lo pesas. Por ejemplo cojemos una coja de langostinos de esos baratitos de 30 eurillos y nos sacamos una etiqueta de pasteles con el mismo peso. creeis que podria funcionar ¿?
Eso del peso me suena a ciencia ficción ya que tu puedes dejar a la vez varios productos de distintos pesos o solo llevar uno y ni siquiera dejarlo sobre la caja (pasarlo para que lea el código) y ya está, pero como te he dicho antes nunca he visto una caja de esas en carrefuk!!!
@xisco, lo que casi todos hemos hecho es lo de pesar 5 bollos sin la bolsa cerrada, poner la etiqueta y meter otros 15 más, pero tanto como usar la de los pasteles para langostinos, por lo menos que los productos puedan tener un nombre de referencia similar como LCD de Pony 20" y TV Pony 20" con 100 euros de diferencia.
entonces lo mejor será hacerse los codigos de barras xD
la idea no esta mal pero es algo peligrosa, si te pillan te meten el delito de falsificacion de documento mercantil + la estafa, asi q merece mas la pena mangarlo directamente (aunke sea metio en los webos ;) )
aun asi el q quiera hacerlo lo mejor son las impresoras termicas dymo, metes el numerito y te genera el codigo de barras en pegatina directamente (mejor calidad q esto no lo la encuentras)
Tas flipando!
@ambrosiodilo, si ya lo has planteado en un tema no repitas post en otro, intentemos mantener el foro ordenado para que no pase como en el anterior
Uff!, la verdad es que lo pintais facilisimo, pero es que yo no me veo capaz, en el sentido de que ves una caja, por ejemplo de un microondas, toda brillantita, con su código impreso, y eso de meterle una pegatina por encima se ve tan cantoso..., no sé, me pongo en el pellejo de la cajera y me daría cuenta al momento. Yo lo he hecho en determinados productos, en los que suelen ir el codigo de barras sobre pegatinas, por ejemplo algún LCD, que lleva la pegata tipo A5 pegada al carton con las referencias y especificaciones, le hago una foto y en casa la imito en una pegatina a5, y la corto si lo requiere, le pongo un codigo de otro producto parecido pero más barato que haya visto el dia de la foto y listo.
Lo habeis hecho sin problemas en las cajas donde va el codigo impreso, que encima suelen ser del tipo brillante y donde algo pegado canta la ostia?
En fin, necesito que alguien me ilustre.
Que va si por el brillo nunca he tenido yo problemas y eso que yo hago cambiazo en sacas de pienso y te garantizo que las que cojo son SUPER brillantes!
Ok! hablas de productos que van pesados, no de todo!
lo entendí mal!
Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!