Recopilación pitas ocultos
  • A ver si entre todos hacemos una recopilación de productos que lleven pitas ocultos en este post, cuantos más detalles se den, mejor: centro, marca, precio, fotos, dónde se encuentra el pita... lo que se os ocurra. La idea es agilizar un poco el yomangueo y no encontrarnos con demasiadas sorpresitas, aunque siempre hay que inspeccionar el producto a fondo.

¿Qué es un pita oculto? Podríamos decir que es un pita que no se ve a simple vista y que para quitarlo hay que abrir alguna caja o envoltorio, rajar/cortar algo, levantar alguna pegatina, o directamente no se puede acceder a él y hay que destruirlo o usar una biónica.

La idea es ir juntando aportes en un post y ordenarlo para que sirva de referencia, ahí van los mios, cuando pueda adjunto fotos.

Condones control pack 12, dai...: hay que abrir el plástico envoltorio, el pita está entre los dos cartones de atrás, son las tiritas típicas del dai.

Jamón Ibérico azuaga 100gr, 8-9€, supermercado PCI, elarbol...: espiral pegada detrás de la pegatina con la información del producto.

Paté 5€, metadona: debajo del cartón en la parte de atrás, espiral pegada al producto.

Ropa en carrecuatro: muchas cosas llevan etiqueta con espiral que hay que cortar.

Zapatos y cinturones en tara suelen ir alarmados de fábrica y suelen tener una etiqueta circular roja que lo avisa.

• Jamón ibérico del Alsaco, ese que cortan ellos (varios precios, entre 69 y 119 €/kg) y lo ponen en un plato de plástico blanco precintado, antes iba sin pita, ahora se la pegan debajo del plato antes de precintar, con una cuchilla de afeitar o navaja, rajas el precinto y la etiqueta.

• Los cinturones de Tara con la etiqueta de alarmado dónde llevan el pita? es solo la etiqueta o esque tienen algo más?

Esta la etiqueta que hay que cortar pero parece que tambien estan viniendo dentro del mismo cinturon. Eso lo comentaba alguien en el anterior foro creo.

• Algunas tiendas tienen tags incluso en productos de 1€, palabrita del niño jesus
  • SOLOMILLOS EN MERCADONA...una vez me llevé uno de esos solomillos rojos en bandeja de PVC negra, con cartón rodeándola...y después de pagar me dio por mirar "por si acaso tenía algo raro",... no sé, fue una intuición, y bingo, allí estaba, sobre el plástico y detrás del cartoncito de denominación de origen o algo así, una etiqueta RFID...ffffff, fue fácil quitarlo, en segundos, antes de pasar por los arcos de fuera. Si llegan a estar los arcos detrás de la caja, estoy listo. Casi ningún producto del mercadona lleva, y mira tú, hay que andarse con ojo.
  • para los zapatos "protegidos en origen", ¿hay solución? en algunos he visto una simple etiqueta rfid bajo la plantilla,pero otros no se ve nada... ¿está interna? ¿si se le colocan imanes de neodimio potentes se anulan? no creo, pero a saber...
  • Para los zapatos protegidos en origen yo utilizo bolsa bionica. O me los pongo y mi novio me saca los que lleve puestos y salimos por separado. Si me pita sigo caminando como si nada.
  • Los productos Durex pueden estar alarmados de fabrica solo hay que sacarlos del envase, cosmeticos como Loreal tambien pueden estar alarmados, en Sprincien encontre una tirita escondida en los bolsillos de un vaquero y un pulsometro Polar tenia una espiral pegada dentro de la caja cerrada de fabrica

• Sii los productos de durex vienen alarmados de fabrica asi como todos los cosmeticos como barras de labios, varnizes, sombras, lapices de ojos de las marcas goreal, baybelline, timmel, gourjois, etc etc. Traen una espiral.
  • Piensa: las grandes superficies piden que los artículos tengan alarma de origen, por eso en muchos artículos golosos puedes encontrar tanto etiquetas rf y am, es especial en las cajas de artículos como Camaras de fotos, videoconsolas, etc... También en alimentación se esta dando esa moda, empezó solo con productos de gourmet, pero se implementa cada vez mas
  • Que prenda era? No puedes subir fotos?
  • Recomendacion mia para los durex, sacarlos de la caja, porque aparte de la espiral, ponen una tirita blanda, ademas la espiral la cambian de sitio, antes la ponian en la parte posterior y ahora la ponen en la tapa.
  • CUIDADÍN:
    El otro día me trincron en mangalhon, una prenda no tenía ABSOLUTAMENTE NADA, pero en la puerta saltó la alarma, resultado juicio de faltas por torpe.
    Compré la prenda ayer, la examiné exaustibamente, por las costutas, mangas, cuello, laterales, abajo, arriba... Joer, no tiene nada que se vea, pero pita. Antes de pagar la pasaron por el cuadrado por donde pasan las prendas con etiqueta, aunque esta no la lleva.
    ¿Algo nuevo han inventado????
    A mí se me han quitado las ganas, ya no sé lo que puede pitar y no.

@tolo me parece un tema muy interesante, a mí me pasó algo casi igual con mi novia en un "Lefties" (tienda de ropa): tienen sensormatic en su ropa, necesitaba una chaqueta para mujer ,el pita de hueso fué fuera, revisamos la mercancia tranquilamente y al salir por los arcos.... pitipam!!
    menos mal que ya iba con el movil y preparado y supe sortear la mala jugada muy elegantemente.... PERO PITÓ.
    miramos denuevo bien la prenda, bolsillos etiquetas , incluso palpé las costuras y nada extraño.

esto porque ocurre? estos cabrones que hacen para jodernos así?

TENEIS MAS EXPERIENCIAS COMO ESTA? ALGUIEN APORTA ALGO A LO QUE OCURRE AQUI?

• no me jodas que los del decathlon tienen sensormatic , yo que ahi antes iba y arrasaba con todo ... ahora
    nose , estoy desconfiado , ahora me llevare unos tenis puestos y ya está , nada de ropa por si acaso

• esto porque ocurre? estos cabrones que hacen para jodernos así?

Ehehehehe...qué bueno: los cabrones somos NOSOTROS! recuerda...
  • tolo , en decathlon muchos productos vienen alarmados de fabrica ,y qe yo sepa trae una alarma donde tiene la etiqueta , si es una chaqueta , en el cuello , junto con la de la talla , ademas pone un dibujito con tijeras pa qe lo cortes
    otro sistema qe tengan??? lo dudo , a no ser qe te vieran por las camaras y qe hicieran saltar la alarma , deberias de plantearte tb esa posibilidad
  • me paso lo mismo en el corte ingles, como pitaba al pasar x el arco.....(puede ser que los de Seguridad activen el arco??????) xk las prendas x mas q las mire en casa= no tenian nada d nada....
    ¿alguien entiende esto?
  • en el pink han puesto un dispositivo en los provadores k cuando tiras del pita le suena a la chica un pitido pekeño y te pillan
  • janalibre , si a mi me paso lo mismo me activaros el arco al pasar , yo iba de sobra avisado .. y no tenia nada , me vino un chaqeta roja , perdone caballero le a pitado dejeme qe le desactive la alarma . es una manera de ver qe llevas en la bolsa o si tienen indicios suficiente del hurto.
  • Ayer asi sin quererlo9 me encontre una noveda han puesto unos pitas asi largos entre la ropa que sumandolos creo que hacian 2 o 3 alarmas,en Mago,Beska y otro que no me acuerdo asi que cuaidao.Si lo ves rarito es que algo demas han metio,y coloringos de arcos que el iman se casca con el suso.
  • Yo creo que el VS os la jugó e hizo saltar la alarma con el mando
  • me paso lo mismo en el corte ingles, como pitaba al pasar x el arco.....(puede ser que los de Seguridad activen el arco??????) xk las prendas x mas q las mire en casa= no tenian nada d nada....
    ¿alguien entiende esto?

yo he visto como seguratas de Prosegur en Decathlon llevaban etiquetas RFIF escondidas en la mano para activarlas cuando sospechan de alguien y asegurarse que suene
  • tambien en algunos Benetton colocan tiras en las etiquetas interiores
  • avesces los tios de "mediamarket" ponen tiritas dentro de los auriculares muy bien pegaditos, o incluso en la diadema
  • Hace poco pillé unos walkies en PCI y había una alarma dentro de los walkies, donde se ponen las pilas. No me pitó al salir, xo yo aconsejaría no arriesgarse y mirar todo con lupa.
  • pero como se pillan unos walkis jajaja o has utilizado
  • pero como se pillan unos walkis jajaja o has utilizado

yo me pille unos walkis en el mangathlon y llevaban alarma dentro pero no pitaron, cosas de la vida xd xd!
  • visto el sabado en el Springfield: tiras metalicas en las costuras de los tejanos de hombre,dentro del bolsillo.
    Y no me refiero a una etiqueta que la puedas arrancar,me refiero a dentro de la costura,te tienes que cargar todo el bolsillo para quitarlo.Para desactivarlo lo pasan por debajo de una plancha que tienen debajo de la mesa de cobro
  • visto el sabado en el Springfield: tiras metalicas en las costuras de los tejanos de hombre,dentro del bolsillo.
    Y no me refiero a una etiqueta que la puedas arrancar,me refiero a dentro de la costura,te tienes que cargar todo el bolsillo para quitarlo.Para desactivarlo lo pasan por debajo de una plancha que tienen debajo de la mesa de cobro

Flipa tulipa. Que pasada, gracias por la info. Que ***** son. Iré con más cuidado con los bolsillos y las costuras!
  • solucio bionica a saco, si no se quieren sustos ;)
  • jajaja todavia hay tolais que se lo creen?
  • pabloko pillaron a mi amiga y casi la desnudan ella dice k oyo un pitido pekeño mientas tiraba solo se k la registraron entera y se kedo acojonada un mes. al final no la pillaron lo llomangado se lo puso a modo de fajin. pero lo paso fatal.

Hay alguna forma de desactivarlo sin la placa esa?? esas van magnetizadas no?pasando el detacher serviria?
  • el cacharro en cuestion lo hemos mangado y abierto y solo tiene cables para encender el led

Hay alguna forma de desactivarlo sin la placa esa?? esas van magnetizadas no?pasando el detacher serviria?

• creo que tiene que ser arrancandolo y luego reparar en casa tranquilamente,no le veo otro remedio....lo que me preocupa es que este sistema lo incorporen otras cadenas como Inditex en el futuro.

pero es que yo esto no lo entiendo.

realmente dentro de las costuras puede haber pitas?? es algo que aveces se habla pero nadie lo confirma 100x100... además como lo sabéis? habéis descosido un pantalon en una tienda o como.... es que eso es lo que me ralla

hay fotos ?

en que tiendas puede estar?

pabloko o alguien, podeis contestar a estas preguntas?
  • se referirá a los hilitos de toda la vida!
  • si que los hay y no solo de hilito
  • yo me he encontrado hasta en el cuello de una camisa...por eso siempre miro muchisimo la ropa..
  • A mi me acojona lo que comentáis pq yo suelo dar un vistazo general a la prenda pero na más. mirais una a una las costuras? y que tipo se artilugio soléis encontrar? Ser más concretos por favor.
  • Yo los que conozco de costura no sé si se les puede considerar "ocultos". Son una etiqueta gris de tela, que tiene por dentro la prenda. Pone "No lavar, bla bla bla", o algo de eso. Pues ese es el pita, y su muerte es fácil: tijeras o cúter... o en el peor de los casos si lo has olvidado y pitas, hazte el sorprendido, di que has comprado la prenda en el C.C de otra ciudad y no sabes si es que no la desalarmaron bien o algo.
  • supongo q estas de hilo NO SERAN LAS DE TIRITA, no?

a mi me mosquea estas cosas, porque es algo que ya no controlas.

como sabes que en una costura hay algo de eso? es IMPOSIBLE, una cosa es mirar las de tirita y las de hueso y otra es esto.
    repito como sabeis que hay una en una costura?
    tipo de tiendas que lo tienen?
  • Yo la verdad es que tampoco me he encontrado ninguna sorpresa oculta, como tiras en costuras, si un caso la tienda que alomejor tiene mas peligro es sprinten, pero ya te digo que nunca he visto nada en un bajo ni una costura.
  • Hola amigos yomangantes, yo he encontrado pitas de espiral en carre4, en el lomo alto al vacío de valor aproximado entre 15€ y 20€ cada uno, está debajo de la etiqueta del precio que ponen ellos, pero como la carne está siempre fria con meterle la uña sale como la mantequilla, (Si recordais quitarle el pita disfrutareis de un buen lomo).

Unas fotos en casos de estos creo que seria bastante util
  • Me uno a WOX en su peticion de una imagen de estas tiras metálicas para intentar localizarlas y hacer un "patron" de donde encontrarlas en cada prenda de cada marca (supongo que los vaqueros de la marca X la tendran siempre en la costura del bosillo tal, ...). Lo que sí que habría que tener precaución con la info que ponemos porque el Gran Hermano seguro que nos vigila y toma nota de todo lo que escribimos.
    Ciao.
  • AVISO!: Cuidado con este tipo de pitas pues los de idiotex se estan poniendo las pilas, os dire porque. El otro dia fui al carrefuck y me meti en pull & pear, coji una prenda de ropa que necesitaba (un pantalon) y fui al probador, lo desalarme y sali a la tienda, lo guarde y me fui. Al llegar a casa mi sorpresa fue que al probarme el pantalon sentia algo incomodo, algo raro que me pinchaba pues nada decidi quitarme el pantalon y revisarlo bien y me di cuenta que tenia 2 pitas del tipo que ven aqui abajo en los bolsillos pegados como con pegamento (pero sin la fundita blanca que dice lo de cortar por aqui), una estaba pegada en el bolsillo trasero izquierdo y otra en el bolsillo derecho de delante. Y ustedes se preguntaran... ¿Y como es que no pito? ¡No tengo ni puñetera idea! pero pudo haber pitado de todas maneras fue error mio por no revisar bien la prenda asi que tomaros el tiempo que necesiteis buscando las alarmas para evitar sorpresas, mas vale prevenir que curar.

• AVISO!: Cuidado con este tipo de pitas pues los de idiotex se estan poniendo las pilas, os dire porque. El otro dia fui al carrefuck y me meti en pull & pear, coji una prenda de ropa que necesitaba (un pantalon) y fui al probador, lo desalarme y sali a la tienda, lo guarde y me fui. Al llegar a casa mi sorpresa fue que al probarme el pantalon sentia algo incomodo, algo raro que me pinchaba pues nada decidi quitarme el pantalon y revisarlo bien y me di cuenta que tenia 2 pitas del tipo que ven aqui abajo en los bolsillos pegados como con pegamento (pero sin la fundita blanca que dice lo de cortar por aqui), una estaba pegada en el bolsillo trasero izquierdo y otra en el bolsillo derecho de delante. Y ustedes se preguntaran... ¿Y como es que no pito? ¡No tengo ni puñetera idea! pero pudo haber pitado de todas maneras fue error mio por no revisar bien la prenda asi que tomaros el tiempo que necesiteis buscando las alarmas para evitar sorpresas, mas vale prevenir que curar.

Estas cosas pitan un poco cuando quieren, el otro dia mangué una cartera de hombre en el Pull&oso y me miré todos los bolsillos, pero no suficientemente bien, porque tenía uno de tirita cosido dentro, del mismo color que la cartera y disimulado con la bolsita esa antihumedad. Me llevé tambien un jersey y un camiseta bajo la ropa, y la cartera dentro los pantalones. Al salir pité, pero supongo que gracias al foro ni me puse nerviosa ni nada pensé "ay, niña que no ha revisado bien la puta cartera" y como justo había un chico de la tienda al lado de la puerta me pareció muy cantoso irme tal cual, así que me hice la sueca "uy que pita, te enseño el bolso?" "no no no hace falta vuelve a pasar, uy ahora no pitas, pasa solo el bolso uy no pita" bueno pues nada que tengas un buen dia, ya pasa a veces, a lo mejor son las botas" y me fui tan pancha y volvió a no pitar. Así que ya te digo, pitan a veces pero no todas.
  • buenas gente acabo de descubrir el foro,necesito una camisa de rajafiel alguna de pdh, aparte del pita de hueso y la tira que viene en la costura(esa que pone cortar)
    ¿sabeis si lleva algun otro pita o tira???

saludos

Pero las que tu dices seran como estas no?? que si revisas la prenda las puedes ver..
    Your text to link...
    pero yo me refiero a los hilitos en las costuras que mencionaban antes o ese de la cartera que menciona Ovella_Negra

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

In this Discussion