Gran pillada en afnak
  • Expongo mi única pillada que me tiene bastante preocupado:

Fui con un amigo al afnak a por un Ipod (182€), el Ipod no era para mí sino para él.

Yo que ya me conozco cómo trabaja este tío le digo que se vaya a buscarlo mientras yo me doy un inocente paseo viendo ordenadores, me pide la bolsa que tenia de otro yomango (un perfume del PCI de 85€ regalo de cumple ) y se marcha.

El problema es que viene al cabo de 5 minutos con mi bolsa, el Ipod dentro y se marcha, yo, que lo había estado mirando y vi cómo le estaban siguiendo, al recibir la bolsa me voy a otra sección y escondo el Ipod entre unos DVD's.

A la salida, para mi sorpresa, pitan los arcos (el perfume estaba alarmado del PCI), el vigilante me obliga a que le acompañe y que le enseñe dónde he dejado el Ipod, se lo enseño y me obliga, y digo obliga ya que fue a empujones, a entrar al cuartito.

Dentro del cuartito me coge la bolsa mira lo que tengo dentro, y dice : esto me lo quedo porque no tienes ticket.

Total que llaman a la policía, me piden los datos y le digo que los tengo en una mochila que habíamos dejado en una taquilla, me acompañan y cogen las 3 mochilas, una mía y 2 de mi amigo que por casualidad estaba llena de roba de deporte según ellos nueva.

yo en mi mochila llevo siempre unos alicates y un spray de defensa (lo compre por internet y no estaba homologado), me hicieron una D-10 diciendo que poseía armas ilegales aunque por los alicates no me dijeron nada.

Mi amigo me llamó (que vio cómo me pillaban) mientras estaba en el cuartito y yo, que les había dicho que no sabía cómo había abierto el metacrilato (el detacher lo tenía él) les paso el teléfono y el mosso habla con él y le dice que (no sé cómo) van a rastrear su llamada, en la agenda escolar aparecía su dirección y la apuntaron, unos días después aparecieron en su casa para pedirle los datos.

Un mes después recibo una carta que me dice que tengo un juicio de faltas por intento de hurto y él recibe una diciendo que se libraba de todo, la pregunta es: se llevaron la colonia, la ropa y el Ipod, no sé si entre todo pasa los 400€ llevaba unos pantalones de 90€ que dice que compró.

Pueden decir que todo esto lo he robado yo, aunque no sea de esta tienda? qué hago? tengo juicio el día 13 de enero

Un saludo y gracias.

• joder que putada, juicio sin haber mangao nada!!

• Pufff. Es tan complejo que reflexionare sobre ello para poder darte la mejor solucion
  • hombre si no es de esa tienda yo creo que no tienen ninguna prueba del origen de la ropa y colonia, no? Suerte!!

• diosss!!!!! como ha ido el tema??? si no a sido el juicio todavia, solo keda escudarte en ke tu no has yomangado nada, ni era tu intencion ni nada parecido. La colonia, un regalo. La ropa, evidente era tuya. El ipod, lo ivas a comprar pero te arrepentiste a ultima hora. Ahora lo del spray va a estar complicado jajaaaja

ke putada majo

• The user and all related content has been deleted.
  • Bueno pues el día 11 de este mes fue el juicio, cada parte expuso su versión de la pillada y el juez tengo que decir que el juez paso absolutamente de mi cara, me dijo que recibiría una sentencia en mi casa, ¿sabéis cuanto suele tardar?
    De lo que no hablamos y me extrañó mucho fue del tema del spray ¿por qué?
    Creo que el abogado de proinseguro pidió 30 días de servicios a la comunidad o pagar a razón de 10-15€/día, no es algo exagerado? pedí al juez que revisase las grabaciones para ver que estábamos separados, si la sentencia no me conviene, me recomendáis recurrir (con abogado de oficio) o pagar la multa y dejarlo estar.

Voy a hacer todo lo posible para que no ganen, y si ganasen ¿sabíais que en la hoja que cuelgan en la puerta de la sala está escrito el nombre del denunciante? :D
  • hoy me ha llegado una sentencia,y me han metido 5 euros diarios durante 2 meses,total 300 euros, POR UNAS CHANCLAS DE 35 EUROS!!! en Decathlon.Estoy igual que tú,pasar de todo y pagar o complicarme la vida con abogados,recursos,etc....
  • Para recurrir os hará falta abogado. Sólo os saldrá rentable si os lo conceden de oficio, tenéis que ir al colegio de abogados de vuestra ciudad y cumplir con los requisitos que os expongan.
    Tenéis 5 días para presentar el recurso, la petición de abogado suspende el plazo de recurso hasta que os lo concedan o no.
  • Flo, 60 días por yomangar unas chanclas me parece demasiado elevado...
    Ten en cuenta que la pena se determina de esta forma:

1- Días de multa por la gravedad del delito que haya cometido. La falta de hurto se pena con multa de 1 a dos meses y te han puesto lo maximo? Es muy recurrible.
    2- Cuantía de cada día de multa por la capacidad económica del delincuente. La pena mínima es de 2 euros y generalmente está reservada para los casos de indigencia. Por lo que 5 euros me parece una pena correcta.

Me parece raro que te hayan puesto la pena máxima, generalmente imponen 30 ó 45 días, hiciste algo más que mangar las chanclas? Te pillaron detacher o algo?
  • no me pillaron detacher,pero no acudí al juicio,aunque tengo antecedentes de otro hurto en que me pillaron una camiseta de 90 euros y me metieron 150 euros de multa
  • entonces esta claro, la multa es por no haber asistido al juicio
  • Amigo pillado en afnak, solo un consejito, y yo lo hago, es nunca entrar a una tienda con cosas acabadas de yomangar en otra tienda, como el perfume que tu llevabas, no hay que darles motivos para que nos cuelgen mas cargos si nos pillan, un saludo.
  • Amigo pillado en afnak, solo un consejito, y yo lo hago, es nunca entrar a una tienda con cosas acabadas de yomangar en otra tienda, como el perfume que tu llevabas, no hay que darles motivos para que nos cuelgen mas cargos si nos pillan, un saludo.

Ya pero esque el a salido con ella sin pitar no pensaria que le fuera a pitar en otro lado..de hecho lo del ticket me parece muy relativo..y si lo he perdido? y si me han regalado la colonia y se les habia olvidado desalarmarla en la tienda? no hay ningun tipo de prueba que demuestre que realmente a yomangado eso..y mas una denuncia en otra tienda que no tiene nada que ver..y respecto a lo del ipod no tienen ninguna prueba de que el abriera el metraquilato por lo que puede decir que el que cogio el no lo tenia y luego volvio a dejar el aparato...y aun asi lo mas probable esque se coma una multita porque el juez para que se va complicar..
  • Ciertamente fue una estupidez, nunca suelo ir con cosas yomangadas a yomangar, solo con ropa u objetos que sea imposible identificar como yomangado pero el perfume estaba desalarmado, no había pitado a la salida del PCI ni a la entrada del Afnak y no tenía sitio en el que dejarlo.
    lo de la multa lo tengo más o menos digerido, pero si la cosa se pone fea (por eso de la ropa encontrada en la mochila de mi compañero, el iPod y el perfume) y pasa de los 400€ recurriré sin pensarlo.
  • conclusión: multa de 180€
  • ¿El segurata te entro al cuartito oscuro a empujones? Ay... esque me pongo CALIENTE de solo pensar que un frustrado de la vida que se cree policia me toca con sus asquerosas manos... pero que rabia me dá!
  • Recurrela hermano! No pueden acusarte de nada. No has sobrepasado la linia donde se paga.
    J.E.
  • No puedo recurrir porque la sentencia fue enviada el día 21 y llegó a casa el 29 pasados ya los 5 dias de plazo.
    Pero tranqui que la multa ni la pagaré yo con el dinero de mi bolsillo ni el segurata saldrá de rositas.
  • Recurrela hermano! No pueden acusarte de nada. No has sobrepasado la linia donde se paga.
    J.E.

Esto se ha hablado muchísimas veces. Si lo yomangado no supera los 400 € entonces se considera "falta de hurto", y en una falta no se tiene en cuenta el grado de "tentativa" aunque no lo llegase a cometer por no haber rebasado la línea de caja.

No puedo recurrir porque la sentencia fue enviada el día 21 y llegó a casa el 29 pasados ya los 5 dias de plazo.
    Pero tranqui que la multa ni la pagaré yo con el dinero de mi bolsillo ni el segurata saldrá de rositas.

Esto da una idea de los derechos que nos permiten ejercitar, te lo mandan 4 días después de agotarse el período para recurrir. Pero bueno, di que sí y despáchate agusto para poder compensar los gastos.
  • Tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe. Esto es un refrán que tiene mas razón que un santo.

De tanto tumangar, tu pagas multa. Si se dijera que una vez hice, pero es un día, otro, otro, otro, algún día tenía que ser, y fue, paga la multa, que bien has salido, y no te enojes, que podría haber sido peor.
  • javierdesevilla me das muy buena espina :D!!!
  • Tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe. Esto es un refrán que tiene mas razón que un santo.

De tanto tumangar, tu pagas multa. Si se dijera que una vez hice, pero es un día, otro, otro, otro, algún día tenía que ser, y fue, paga la multa, que bien has salido, y no te enojes, que podría haber sido peor.

Tio vete a la mierda, es la tercera vez que te veo publicando este tipo de cosas, si vas a decir gilipolleces de estas mejor callate porfavor!
  • es que se vé a la legua que es un segurata...solo comenta para incitarnos a dejarlo
  • pues yo voy a seguir yomangando hasta que no tenga necesidad de hacerlo..jajaja
  • que fuerte!
  • estan muy al tanto de las camaras verdad?

Tio vete a la mierda, es la tercera vez que te veo publicando este tipo de cosas, si vas a decir gilipolleces de estas mejor callate porfavor!

image
  • Ciertamente fue una estupidez, nunca suelo ir con cosas yomangadas a yomangar, solo con ropa u objetos que sea imposible identificar como yomangado pero el perfume estaba desalarmado, no había pitado a la salida del PCI ni a la entrada del Afnak y no tenía sitio en el que dejarlo.
    lo de la multa lo tengo más o menos digerido, pero si la cosa se pone fea (por eso de la ropa encontrada en la mochila de mi compañero, el iPod y el perfume) y pasa de los 400€ recurriré sin pensarlo.

El tema amigo mio es que cuando pilles un perfume te desahagas de la caja cuanto antes, estas en un CC, pues te vas al aseo mas alejado de la tienda y destrozas la caja, la tiras donde sea poco probable que busquen y por supuesto. ponte un poco de perfume ..dale un poco d uso...aunq sea echando spray al aire..que parezca lo menos nuevo posible si la intencion es seguir de mangocompras en otras tiendas. 
  • Mira, me he leído tu historia, y me he parado en el comentario que dice "es tan complejo que voy a reflexionar sobre ello", del amigo Larios.

Y sí, menuda historia de mierda te ha caido. Mis consideraciones son estas, más allá del tema legal, que tambien:

1. Para qué cojones quieres un ipod.
    2. ¿Te metió a empujones en el cuarto oscuro un vigilante de seguridad? Eso es un delito, hasta donde yo sé. Denúncialo. ¿te cogió el bolso y lo registró? Agravante. ¿O es al revés? Sea como sea, el gañanazo ese con porra está lejos de saber CUÁL es su trabajo, y la que le puede caer encima algún día si da con alguien que sepa llevarlo.
    3. Cómo coño vas a robar con:
       3.1. yomangadas de OTRO sitio. Y encima sin revisar bien bien la alarma ¿perfume caro? lleva fijo. 
       3.2. Un spray de autodefensa? unos alicates a la vista? un...¿qué más llevabas una pipa o qué? Ntch ntch. En yomango, menos es más. Vacía el bolso por lo menos antes de volver a otro sitio. 
    4. vaya amigos que tienes...vamos, no sé. Igual no he captado muy bien la historia...
    5. Suerte con el juicio. Poder pueden decir lo que quieran. Cargarte de más de 400 euros? también. Búscate las mañanas para explicar clarito que ESO no era cosa tuya... y SUERTE. Ah,...que veo que ha sido ya (ahora he leído algún comentario más)...pues eso.
    6. El tio del decathlon y las chanclas.... en fin, me he acojonado. Pero claro, antecedentes, no ir a juicio... se explica un poco más la sentencia. (pienso que al tener antecedentes han pensado: "si no le subimos la multa, este tio reincide" , supongo).

7. Tengo sueño.

Mesura
    mesura
    mesura!

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

In this Discussion