Pillado en PCI y con Detacher Sin usarlo ( Sentencia)
  • Hola compañeros alguna dia tenia k caer y el martes fue el dia D....pffff no kiero ni acordame bueno ahi va mi historia espero ayudas:
    Bueno pues como dije antes me dirigí al pci de mi ciudad con mi detacher y una bolsa con una sudader para disimular como siempre hago..., la cosa esta en que entro y me dirijo a la parte de ropa joven y mi sorpresa es k casi toda la ropa k me gustaba yevaba pitas de tetilla cuadrada... Lo cual me vine un poco abajo asi k decido comprar una camisa si señores estan leyendo bien COMPRAR una camisa jajajaja pagandola vamos, total termino mi compra y cuando ya me iba veo una camisa k tambien me gusto asi ke voy a mirar y ZAS llevaba pita de los antiguos asi k digo ala pues esa va a caer, busco en el monton mi talla (M) y de casualidad cojo una y no llevaba nada ningun pita, asi k decido entrar al probador con dos una M y una L no me atendio nadie asi ke perfecto me pruebo la k no llevaba pita me la pongo debajo y la xaketa emcima todo perfecto, salgo suelta la Otra y bajo ppr las escaleras mecanicas u en la planta siguiente 2 seguratas siguiemdome....me paran y lo tipico me acompaña porfavor tan educados ellos como siempre...
    Yo: no no tengo xke acompañarle no he exo nada
    Segurata: me enseña la bolsa?
    YO: no porque no teno nada solo una sudadera mia y una camisa k he comprada
    Segurata: si no tiene nada le dejamos marchar y le pedimos disculpas
    Yo: ok se la enseño y no hay nada
    Segurata: donde esta la camisa azul k cogio?
    Yo: la he probado y no me keda bien la deje arriba
    Segurata: la dependienta me dijo k entraste con 2 y saliste con una
    Total discutimos y me amenazo con llamar a la poli si no aparee la camisa y k tenia testigos y la dependienta me vio como entraba con 2 camisas...pfff momento xungo 4 seguratas conmigo peleando y de repente me dice si me acompaña y aparece la camisa me dejaba marchar k no tenia mas ganas de lios y ke tenia muxo trabajo y buahhh cai como un tonto supongo k por los nervios.
    Vamos abajo me mete en el puto cuarto de mierda me dice anda kitate la xaketa k la llevas debajo se te ve un poco el cuello... Me dejo tiradiiisimo,,,no sabia k decir totale la kito le doy la camisa yle digo ahi la tienes me puedo ir y se rio de mi el ijo puta y me dice tu de ako no sales hasta k yegue la poli k ya la emos avisado aver si te crees k es asi de facil.(me tendieron una trampa y caí)
    total me dan la xarla del siglo los seguratas asta k yego la poli (2 vestidos de paisano) asi k se ponene a ablar entre ellos y uno le dice al segurata k si solo fue la camisa o llevaba algo mas asi k me registran y todo bien hasta k abrieron la bolsa de la sudadera y ahi estaba mi compañero el DETACHER y ya fue el remate.
    Donde lo ha sacao xke lo llevabas y miles de preguntas asi k le dije la verdad k lo compre por ebay y k nunca lo llegue a usar ya k la camisa k cogí no llevaba pita.
    Total Detacher confiscado y juicio pal dia 12 de enero, valor de la camisa 85€.

Perdonad por el tocho pero necesitaba contarlo.

En el juicio ke hago k digo???? Cuento la verdad? miento? k pasara con el Detacher???
    Tengo el ticket de la otra camisa k compre me servirá para algo en plan no tenia intencion pero la vi sin alarma y me la llevé??

Gracias a todos y deseadme suerte!!!

• Dado la situación yo te aconsejaría contar la verdad con modificaciones, si te preguntan si usaste el detacher di que si, ya que lo de una prenda sin alarmar (aun siendo verdad), no es creíble, de esta forma queda anulado el uso de fuerza.
    En resumen, ve al juicio, cuenta todo lo que paso, en ningún caso digas nada contro los vs ni la policia, aguanta el chaparrón y pon cara de arrepentido.

Alguien mas esta conmigo?, no soy perfecto y puedo equivocarme
  • Mira yo soy abogado y como consejo te puedo decir q te declares siempre inocente, si te declaras culpable es una condena segura.

Inventate algo creible y haz ver q tu intencion nunca fue apropiartelo.

• Mira yo soy abogado y como consejo te puedo decir q te declares siempre inocente, si te declaras culpable es una condena segura.

Inventate algo creible y haz ver q tu intencion nunca fue apropiartelo.

pffff lo veo dificil ya que la camisa la tenia puesta.

• Si la verdad que es una pillada en toda regla, pero por intentarlo no pierdes nada.

Di que solo querias divertirte con los seguratas que la pensabas dejar antes de salir del CC.  Q solo era una broma que nunca has robado nada, q estas muy feliz con lo q tienes y no necesitas nada bla bla bla q tus padres te pagan todos los caprichos. en fin lo q se te ocurra. pero declarate inocente.

.

• Si declara que es un niño que tiene todo lo que necesita lo mas posible es que quieran dar ejemplo con el, mi respuesta se basaba en analizar el tipo de pillada y la situación de sus señorías cansados de este tipo de faltas, ya sabes... La crisis!!, mi consejo sigue siendo el mismo
  • Fue leer tu caso, y recordarme al mio, fue identico, que hijos de puta, declares lo que te declares vete ha hacer una visita a los seguratas :)

• Fue leer tu caso, y recordarme al mio, fue identico, que hijos de puta, declares lo que te declares vete ha hacer una visita a los seguratas :)

visita a los seguratas????

• vacilarles, tocarles los huevor, romperles la cara, matarlos lo que tu prefieras xDDDD

• Yo nunca había robado nada, si que es cierto que vi ese detacher en internet y por curiosidad lo compré, pero ni mi intención era utilizarlo para robar ni mucho menos, a la vista de que compré una camisa minutos antes.

De pronto vi otra camisa bastante bonita de la que cogí dos tallas (pues no estaba seguro de cuál me quedaría mejor). Al probarme la talla M me dí cuenta de que no tenía alarma, y pensé que si dejaba la prenda sin alarma alguien podría sospechar de mí, pedirme que le enseñara la bolsa y ver el detacher, antes mis nervios porque soy una persona honrada que jamás ha robado decidí salir con miedo del centro cuanto antes sin haberme quitado ni la prenda.

Vestimenta apropiada, arrepentimiento (aunque sea fingido), solo hablar cuando te den la palabra y educación y esperemos que la multa no sea muy alta. Ahora, cuenta con ella porque te han pillado con todas las de la ley.

• Caja euros ha dado la respuestA perfecta
  • lo mejor es qe digas la verdad.. digas lo que digas te van a condenar , si dices la verdad almenos te puedes reir de los putos seguratas en su cara , demostrandole qe te la trae floja una puta multa , mientras ellos pierden varios dias de trabajo sin pagar para ir a tu juicio , y no te procupes por el detecher , te lo devolveran despues del juicio y la sentencia sea firme , sin qe ninguna parte decida apelar 12 enero +10 dias de apelacion -- pa finales de enero tienes tu detecher ,,, la putada qe te pierdes las navidades

• lo mejor es qe digas la verdad.. digas lo que digas te van a condenar , si dices la verdad almenos te puedes reir de los putos seguratas en su cara , demostrandole qe te la trae floja una puta multa , mientras ellos pierden varios dias de trabajo sin pagar para ir a tu juicio , y no te procupes por el detecher , te lo devolveran despues del juicio y la sentencia sea firme , sin qe ninguna parte decida apelar 12 enero +10 dias de apelacion -- pa finales de enero tienes tu detecher ,,, la putada qe te pierdes las navidades

Crees k los seguratas iran al juicio tambien???
    Xke yo estoy pensando en decir k soy inocente y k yo en ningun momento robé nada ni siquiera abandone el c.c simplemente sali con la camisa puesta y buscaba otra pa probarmela y en ese momento me pillaron ...osea volviendo a entrar al probador con otra camisa, y es verdad xke yo cuando me di cuenta k me seguian cogí otra camisa para disimular y justo antes de entrar al probador para soltar la otra me cogieron del hombro.
  • si qe iran , son la otra parte y su empresa les obliga asisitir , asi qe iran,,,,

• Además que en muchos casos les pagan el día o un extra por ir a juicio
  • Pues lo siento, muy interesante, a mi la respuesta que proponía cajaeuros me parece la más adecuada, aplica algo así y ya cuentas que tal :) Suerte

• sip di tambien ke no saliste del cc, teoricamente no es hurto hasta que sales, o tienes la intencion de salir...lo malo ke te pillaron el detacher y pueden alegar premeditacion (ke ivas con intenciones vamos).

• sip di tambien ke no saliste del cc, teoricamente no es hurto hasta que sales, o tienes la intencion de salir...

En un delito sí se contempla la diferencia entre haberlo cometido en grado de tentativa o haberlo cometido realmente, pero en una FALTA (menor de 400 euros) no existen diferencias, por tanto acogiéndose a la ley estrictamente hubiese o no salido por la puerta la falta está cometida (además, no nos engañemos iba con un detacher en la bolsa...)

Pero yo sigo insistiendo en la respuesta que te di hace unos días.

• bueno solo deciros que se acerca mi juicio y estoy un poco acojonado.......estoy pensando en no presentarme....sabeis si es peor?????
  • sino te presentas sera mucho peor yo creo k la caja ese a dado la respuesta perfecta asle caso a el
  • Tío, simplemente di que eres inocente y que la camisa es tuya, que estás totalmente indignado, que fue una detención ilegal, etc.
    Te van a poner la multa, pero si suenas convincente igual te libras. Seguramente no aportarán ni las grabaciones, ni nada y si tienes suerte no va ni el segurata.

Ya nos contarás como te ha ido. Mucha suerte!
  • Tranquilo QuieroUnoDeEsos, que cuando pase el juicio... vas a respirar tranquilo. Yo no te puedo aconsejar mucho... porque estoy en la misma situación, me enfrento el martes a mi primer juicio rápido y todo son dudas. Me va a dar mucha vergüenza ver de nuevo al vigilante de seguridad que me pilló... y escuchar su versión de los hechos, lo voy a pasar fatal en esos momentos, pero ya está... 2, 3, 4 minutos malos... y para casa, confiando en que todo esto quede olvidado lo antes posible.
    Yo también optaría por el arrepentimiento, la multa es la multa... pero vas a ir menos preocupado si no te tienes que inventar historias.
    En cuanto a lo que te han dicho de llevar vestimenta adecuada al juicio... ¿A qué se refieren?
    Y preséntate al juicio... en mi papel de la citación decían que no presentarse pueden ser hasta 2000 euros de multa. El juicio se celebrará con o sin ti.
  • The user and all related content has been deleted.
  • Bueno pues solo keria hacer una ultima consulta....ya que mañana es mi juicio
    Yo estoy trabajando de hace poco pero ya mismo se me termina el contrato.. Sabeis si digo k no estoy trabajando k estoy en el
    Paro me caerá menos multa o pueden averiguarlo y me cae mas por mentir.
    Gracias
  • Bueno pues solo keria hacer una ultima consulta....ya que mañana es mi juicio
    Yo estoy trabajando de hace poco pero ya mismo se me termina el contrato.. Sabeis si digo k no estoy trabajando k estoy en el
    Paro me caerá menos multa o pueden averiguarlo y me cae mas por mentir.
    Gracias

Yo tenía exactamente la misma duda. En mi caso estoy contratada en una empresa familiar... aunque a finales de mes ya me echan. Pues bien... te cuento que hoy ha sido mi juicio, he dicho que no estoy trabajando y en efecto, la multa ha sido pequeña (incluso podía ser arresto domiciliario). No sé si lo investigarán... me da a mí que no, que mientras tú pagues la multa y cumplas... ellos se quitan de follones. Espero no equivocarme... y sigo cruzando los dedos para que mi mentira no se descubra jamás.
  • Una vez que han dicho sentencia, no investigan nada. Tu dales pena y ya está, una reducción de cuantía seguro que consigues diciendo que estás sin ingresos
  • Bueno pues parece k se me esta complicando la cosa por momentos....os cuento:
    Tenia el juicio a las 11:50 y buscando la sala de juicio n5 me mandaron arriba y resuto k estaba abajo total ke me tire com 15min buscando la puta sala y cuando por fin doy con ella yamo a la puerta sale una mujer le pregunto si es alli y me dice k si pero k ya se ha celebrado hace 10 min y ke ya no puedo hacer nada solo esperar la sentencia y recurrirla si kiero.... Me he kedao en shock y pa colmo le digo pero ke ha pasado?? y me contesta pues nada vino el segurata conto lo kr paso y se fué.....joder k putada por 10 min.
    La pregunta es: ke hago ahora??? Puedo recurrir?? es peor??
  • alguien ke entienda un poco del tema o le ha pasado algo parecido me puede decir algo???
  • no entiendo del tema pero si te puedo decir que vaya putadon tio ...
    supongo que constara como que no apareciste , pero lo del tema de que si te penalizaran o algo , no tengo ni idea . suerte de todas formas
  • Yo si fuera tú llamaría al juzgado... e intentaría aclararlo todo cuanto antes.
    La sentencia te llegará al buzón (puede tardar incluso semanas)... y lo peor peor que puede pasar... es la multa de 2000 euros, pero he leído de algunas personas a las que les ha pasado lo mismo que a ti... y sólo les ha llegado una multa "normal" de 180 euros.
    Tranqui... no temas más de lo necesario... pero a ver si puedes arreglarlo.
  • bueno pues solo deciros ke esta mañana me ha llegado la sentencia y debo pagar una multa de 4€ durante 30 dias osea 120€ y el pago de las costas procesales, que no se lo que es....pero no me dicen donde tengo que pagar ni si me lo quitan de la cuenta ni nada....alguien sabe donde tengo que pagar???
    un saludo

Por cierto El Detacher ni lo mencionan en la carta....asi que el iman se lo quedó el policia nacional es mas yo vi cuando termino todo el follon el dia De la pillada como se lo guardaba en el bolsillo y se iba,,,,pero claro yo pensé que eso iba a salir en el juicio,pero nada de nada 60 pavos que se ha chupao por la cara.
  • por mi experiencia es una buena sentencia,a mí por no acudir a un juicio me metieron 300 euros.Revisa la sentencia,debes ingresar la multa en una cuenta corriente,normalmente de Banesto creo.Si no sale pasate por el juzgado para que te den el numero de cuenta,pero me extraña que no salga reflejado.Y olvidate de las costas procesales,no tienes que pagar nada.Posiblemente el segurata no dijo nada del detacher,proximamente lo pondrá en Ebay,nos necesitan para no ir al paro
  • A mi me han pillado hoy con 2 juegos para la ps3,total unos 120 euros o asi.Me he negado a acompañar al segurata mierda a ningun cuartito y me ha retenido sin dejarme ir hasta que ha llegado la poli.Me han dicho que la citacion para el juicio me llegara a mi domicilio.No es raro que no me la hayan dado al momento como juicio rapido?? Que pasa si no la llego a coger,si no me localizan para entregarmela? estas faltas prescriben? Gracias a todos.
  • ROBINHOOD a mi tambien me pillaron la semana pasada en el mangathlon y aun estoy esperando a que me llegue la fecha del juicio a casa, pero si k me comentaron k seria un juicio rapido,pero como faltaba el responsable de los seguratas k llevaba esto de los juicios (estaba de vacaciones)pues k ya me dirian la fecha y aki sigo esperando.Estas faltas prescriben a los dos años de recibir la sentencia, según me han informado en este foro.

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

In this Discussion