yo me apunto al no tambien aunque intentare argumentarlo un poco mas, cosa facil jhejejejejeje... el sistema consumista funciona precisamente de manera que te impulsa a comprar cosas que no necesitas y que no tienes necesidad de comprar. buena parte del consumismo se basa en el impulso irrefrenable del momento; Mira que escaparate mas bonito tengo ahora por donde pasas,compralo ya, tenlo ya! si no tienes dinero no pasa nada paga con tarjeta! que no tienes dinero en la tarjeta, no pasa nada utiliza la otra, la de credito! ya lo pagaras otro dia... endeudate... se un esclavo... trabaja, compra, consume...
Las compras por internet son algo mas planificadas, aunque no carentes de escaparates directos al mail para provocar lo que provocan lo mismito que las tiendas fisicas pero tienen al handicap de no puedes tocarlo, solo lo ves virtualmente y sobre todo no lo tienes en el momento.
Puedo desarrolar mas el tema... pero el resumen sera, "no". Las tiendas fisicas no desapareceran, que futuro nos espera si pasamos de salir de casa, y solo nos dedicamos a vivir mediante la red de redes.
Para aquellos que quieran investigar mas, recomiendo la pelicula "Los sustitutos", al final como en "Wally" todos gordos, sin movernos y son SkyNet dominando el mundo con sus maquinas.