¡¡Gran pillada en Estrafalarius!!
  • ¡Hola de nuevo chic@s! 
    Estuve registrada hace tiempo (con este mismo nick) pero tuve que borrarme la cuenta por motivos personales, eso si ya he vuelto para quedarme! 
    Y lo que os tengo que contar! Me han hecho la pillada del año!!! Y estoy desesperada-acojonada-paranoica y no se que ostias hacer… en fin, os cuento!!

Estaba de yomangada como otras tantas veces, y nunca he tenido sustos porque llevo varios años de experiencia,  y fui a Estrafalarius y nada, al entrar,cogí unas pulseras que había por ahí sin etiqueta   y dije “pa mi”, y fui a coger más ropilla para esconder las pulseras, y cogí una americana en su percha, y otra encima que quería llevarme también. Cogí dos faldas más y me fui al probador.

Nadie me contó las prendas con lo cual ya iba yo super segura de que todo iba salir bien… total que quito los pitillas, me meto al bolso americana, falda (que como no me habían visto…digo…me la llevo, ay la avaricia que rompe el saco) y pulseras.

Total que salgo, le dejo la ropa a la chica y meto los pitas en un pantalón que estaba lejos de las dependientas, y mitad de la tienda, me para la encargada y me dice: “oye, donde están las pulseras que te has llevado?? Xq hemos encontrado esto en tu probador” …. Me quedé a cuadros porque ESTO era la etiqueta de unas pulseras que manda cojones NO eran las que yo llevaba (las que yo llevaba NO tenían etiquetas!!!)… y las dije:”vamos a ver, xq haya unas etiquetas en un probador no me podeis culpar de nada”, y ellas erre que erre… me dijeron que me habían visto cogerlas y yo con lo mismo, que yo no he cogido nada que no me podeis culpar… y ya me piden que las enseñe el bolso y es donde empieza lo interesante…

Las digo toda indignada que qué me están llamando, que qué se piensan que soy, que no pienso enseñarlas nada… y tiro para la salida, y la encargada venga a retenerme, total que echo a correr y la muy perra me agarra el bolso y grita: “bajad la verja!!” y yo gritando: ”zorra que me  devuelvas mi bolso!!” y la verja bajándose y las dos gritando y forcejeando… ante un montón de gente que miraba desde la calle y desde la tienda… un escándalo, total que se bajó la verja ante mi impotencia y llamaron a la policía mientras seguíamos ahí a voces…

En fin, vino un guardiacivil y me registró el bolso… y dieron con el percal (eso si yo ante todo muy digna diciendo que todo era mio…) luego vinieron 2 nacionales y lo mismo… lo peor es que también llevaba en el bolso un vestido que acababa de coger del Fressska… xD

Avisaron a la encargada del Fressska también, y yo diciendo que era mio… me quitaron unas tijeras que llevaba en el bolso como “arma peligrosa” (me han dicho que por esto son 400 euros de multa?!?!) que encima eran de publicidad de una compañía de teléfono y yo diciendo que me las acababan de dar… pufff… si se me habría puesto a llorar haciéndome la pobrecita xq menuda movida, la encargada perruna voceando que soy una ladrona (las dependientas como piensan heredar la tienda la defendían a muerte, coreando: nos toma por payasa esta cria, es que la metia dos tortazos…) la policía mandándolas callar… venga a preguntarme donde estaban los pitas y yo diciendo que era mio… (ya, pa que cambiar el argumento, pensé…)

Y las dos tiendas me han puesto una denuncia (en una lo yomangao es de 61 euros, y lentra 36 euros) y me han dicho que tendré dos juicios, y que pagar la multa correspondiente, aparte de los 400 euros de las tijeras???  Esto es asi???? 
    Y quería preguntaros qué debo hacer ahora! Qué sucede! Porque mi situación económica no puede ser mas penosa: soy estudiante, no me queda paro y en fin… hombre yo creo que en un momento dado mi pareja o mis padres igual podrían pagarlo pero… buffff 

Además siendo menor, ya me pillaron (en la misma tienda...) ¿eso cuenta como antecedentes?

Y tengo una duda: me han dicho que me llegaran a casa dos cartas, una por juicio, bien, ¿¿en las cartas pone el importe o lo que he 
    hecho?? Porque llegarán a casa de mis padres y como se enteren me desheredan y me matan después!!!

Y otra cosa, a ver he buscado en los foros y he leído, pero no tengo claro qué sucede en un juicio, qué debo hacer yo, si hay posibilidad 
    de librarse de la multa o de escabullirse… Conozco a un abogado que ha llevado casos de mi family y es bastante majo pero no se si merece la pena llamarle a ver cuánto me cobra y si sirve para algo…??

Bueno, iluminadme con vuestra sabiduría y experiencia, porque ahora estoy acojonada, creo que todo el mundo me mira y tengo miedo de que puedan hacer algo más… en fin, saludos y feliz yomangada!

PD.: ¡¡¡¡¡este domingo 19 Febrero tod@s a la manifestación contra la reforma laboral!!!! 
    Y el día 29 manifestación contra el rescate a los bancos con dinero público!!!!!!! 
  • Yo no se si con los hurtos es igual pero tengo entendido que si cometes varios delitos en un mismo dia (no se si es un dia, una hora o cuanto tiempo) solo te cuentan el más grave y no son acumulativos. Pero claro eso es si haces dos cosas distinta por ejemplo robas un banco y quemas un coche..solo te cuentan uno de los dos..vamos eso tengo entendido. 

Y por la pillada, no queda otra, te han pillado bien y ya esta, ellos ganan..esto es un juego y tu has ganado muchas veces y ahora han ganado ellas, a pagar la multa y a casita tan feliz.

Por cierto un tanto sospechoso eso de "me registre hace mucho tiempo pero justo el dia que me pillan vuelvo a por informacion".
  • la perra de la encargada puso las pulseras para divertirse y pillar a alguien,lo siento has caido... su coche se merece una revision de neumaticos por lista y vacilona
  • A mi también me han llegado a pillar por 'una casualidad', mira que jode. En la notificación primera que te llegará no pone nada, solo la fecha y tal. Pero luego te mandan a casa la resolución.. 

Como dice Stone, asúmelo, te han pillado, tampoco es el fin del mundo. La multa puede ser de 300 euros perfectamente, esa es la putada.. 

Que zorras las dependientas. Yo creo que una vez que ves que no tienes oportunidad alguna de salir corriendo, hubiera sido mejor sacar las cosas, e intentar que te dejaran pagarlas, así te evitas la denuncia. Quizás si en primer momento hubieras cooperado con ellas no te habrían denunciado, que es lo que siempre se debe evitar. Te habrían hecho pagar las cosas. Para ellas es mejor no denunciar, así no tienen que ir luego al juicio. En fin, suerte!

• Ay ay ay joder... y no se puede cambiar la dirección para que me lleguen a otra las notificaciones?? y no teniendo ni un eurillo cómo me van a hacer pagar?? en frío me he dado cuenta de que si, lo mejor habria sido colaborar o hacerse la pobrecita en paro, yo que se... ¡¡que indignación tengo!! y encima verlas el careto en el juicio... :S 
    Si alguien sabe algo más acerca del juicio, etc agradeceré la ayuda!! 
    Gracias a todos!!
  • Para no pagar puedes declararte insolvente y soportar un arresto domiciliario, no podrás salir de casa en unos días y la policía llamará a tu puerta de vez en cuando para ver si estás, como vives con tus padres no creo que te convenga esta opción.
  • Que va, vivo con mi pareja, asi que no me importa :D 
    Mientras no tenga que pagar... casi lo prefiero, aunque es un poco... me siento delincuente jajaja
  • Para no pagar puedes declararte insolvente y soportar un arresto domiciliario, no podrás salir de casa en unos días y la policía llamará a tu puerta de vez en cuando para ver si estás, como vives con tus padres no creo que te convenga esta opción.

Hmm.. pues a mi siempre me han puesto pena de prisión en caso de impago (vamos he pagado rapidito). Y sobre 'los arrestos domiciliarios' ojo, porque (al menos en mi ciudad) ahora se cumplen en un módulo especial para faltas de la prisión los fines de semana! 

• te kojen del brazo , te encierran en una tienda y no les has puesto una denuncia por agresion y retencion ilegal? es lo primero qe debiste hacer , y haber utilizado al guardia civil qe acudio como testigo de qe te habian encerrado , tb haberte ido al medico y qe te hubiera reconocido y e hubiera echo un parte de lesiones , ahora si no puedes localizar al g.c qe acudio en primner lugar , tienes poco qe hacer , porqe un imforme medico dias despues , incluso horas despues vale para poco , ya la sabes para otra vez 
    no por cometer una falta te pueden tratar como un animal ,;) ahh
    si das algun datillo de la tienda qe es quizas algun qe la qede cerca vaya un rato a dar porculo
  • que movida Poupe. Mira, yo estoy mirando mi bola de cristal y te digo lo que va a pasar. De la denuncia de las tijeras olvídate porque como dice Stone se va solapar con la de los hurtos y se va sobreseer. Después te llegarán dos notificaciones para los juicios de los hurtos y tendrás que ir a los dos (con suerte te juzgarán por las dos cosas el mismo día) y vas a tener que volver a verle las caras a las empleadas, después te van a caer casi 800 leuros de multa que no te los quita nadie y ya 
  • Ay ay ay!!! 800 € de multa??? no puedo hacer / decir o alegar al juez algo?? joer...
  • Lo de las tijeras son 300 (si te han dicho 400 euracos, será que ha subido) y es una sanción administrativa, te la impone una autoridad "política", el delegado del gobierno y es igual que una multa de tráfico. Lo otro es una multa penal y te la pone un juez como pena, es una forma de sustitución de otras penas como arrestos domiciliarios, trabajos en beneficio de la comunidad etc. o sea que si no pagas, o no puedes pagar, pues se te aplicará otra medida.  ¡Un saludo y suerte!.
  • Joer... menudo percal... :(
  • A ver a ver, UN MOMENTO QUE SE PARE EL MUNDO! 

Igual me dais un tirón de orejas pero..... Poupee en ningún momento ha reconocido que robó esas prendas, no se encontraron las alarmas y además la supuesta etiqueta de las pulsera no correspondía con la que yomangaba. 

En el caso que Poupee haya desalarmado la ropa limpiamente "entiendase como que no tienen ninguna marca de haber forzado la alarma" y haya arrancado las etiquetas con el precio y no las hayan encontrado y tampoco le hayan encontrado el desalarmador..... 
    ¿Cómo demuestra la tienda que esas prendas son yomangadas? En el juicio es la tienda quien tiene que demostrar el robo, no es el culpable quien tiene que demostrar que no lo hizo verdad??????
    ¿Cómo la tienda demuestra el robo en este caso??

Gracias de antemano! 
  • ¿En serio no podemos llevar encima o en el bolso ropa de esa misma tienda y de la colección actual?
  • Lo de el/los hurtos dependerá del juez, y en principio Poupee es inocente hasta que se demuestre lo contrario., Yo iba por lo de las tijeras, eso no depende de ningún juez,  incautaron las tijeras por todo el morro al considerarlas un arma peligrosa en ese lugar y se aplica la ley de seguridad ciudadana, es posible recurrir la multa, pero con muy poca posibilidad de éxito. Así que mejor que se centre en las acusaciones de hurto.
  • ¿En serio no podemos llevar encima o en el bolso ropa de esa misma tienda y de la colección actual?

Claro que se puede, pero si varias personas dicen que lo has robado en la tienda, y tu solo tienes tu palabra para defenderte, el juez toma como prueba la declaracion de esas personas, y al ser varias declaraciones contra la tuya, pues eres culpable.
    La justicia sigue siendo igual que hace años, cuando algunos gritaban !ES UNA BRUJA! ! A LA HOGUERA!  y eso era suficiente para quemar a alguien.
  • la verdad es que me eche unas risas leyendo tu relato XDDD suerte con el juicio y espero que baje de los 800 la multa :S
  • Pues en ese caso yo podria demostrar que no existen pruebas reales de que he yomangado preguntando por el paradero de esas etiquetas y alarmas. I si esto de que  el juez toma como pruebas declaraciones pues hago que venga mi novio y diga que me lo ha regalado xddddd
  • Eso es lo que yo decía, que si no hay pruebas de que es robado la ropa podía ser mía!!! peeeero así es la justicia en este país, creo que voy a pasar de defenderme, he leído que es mejor alegar arrepentimiento, decir que fue la primera y última vez y que estoy muy arrepentida y quiero colaborar... 
    El caso es que para defenderme necesitaría un buen abogado y una buena coartada, y ni puedo pagarlo ni quiero estar dos años por una cosa así...
    Encima la ropa quedó nueva xq el pita salió a la primera, y se la quedaron ellos y dije que no la pagaba porque no tenía ni un euro...
    Lo que flipo es que la multa pueda ascender a 800€!!!! si lo yomangao no llega a los 80€!!! mi pregunta es: ni de coña podré pagar una cantidad así, ni ahora ni en mucho tiempo, entonces, ¿¿¿qué puede pasarme si explico que estoy en paro, sin cobrar prestación, soy estudiante...??? a ver si me van a mandar a la trena!!!! ay ay ay...

• Pues la trena no, porque la infracción es leve, además de que no cabe más peña y al Estado le sale caro. Pues si no puedes pagar la cantidad se te fraccionará y si no probablemente te impongan o arresto domiciliario o trabajos en beneficio de la comunidad. 
    Tampoco sabes si se van a presentar los testigos de la acusación, ni si van a ser 800 €, o 300 € o nada. 
  • Yo aún estoy flipando eh! 

Piensa que el daño ya está hecho y la multa te la vas a llevar igual. Yo de ti, defendería a muerte que esa ropa es mia, verdad que a ti nadie te ha visto desalarmando y guardarte la ropa en el bolso ni has dejao marcas en la ropa ni etiquetas, no? pues ya está. A muerte ahí ! !  Almenos no te dejes achantar por las herederas del strafa!
  • La multa nunca va a ser de 800 euros, quédate tranquila, aquí cada uno habla lo que le apetece, quizas te pongan una multa elevada pero nunca tanto.
  • No se pero aún no ha llegado nada!! ojalá se les olvide o algo... jejeje. Por cierto, pregunta para los que habéis sido pillados alguna vez: ¿cuál creéis que la forma para salir "airoso"? quiero decir, te bajan la verja o te imposibilitan correr q es lo primero, ¿y qué hacéis? ¿os ponéis en plan como me puse yo toda digna xD para nada xq te pillan igual? ¿o mejor dar pena y parecer pobre? 
  • Cero dialogo con esa gentuza, ya no te escuchan, yo haría todo lo posible por escaparme, correr, gritar, lo que sea pero que no te pillen.
  • Por cierto chic@s, ¿sabéis cuanto tiempo dura un juicio rápido? ya me han mandado mi cartita :S

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

In this Discussion