Eliminar pitas en ropa de forma rudimentaria (rasgar la ropa)
  • Aunque he llegado a tener iman, me he especializado en quitar las pitas rasgando la ropa (haciendo fuerza), sin hacer a penas orificio.Tiene su técnica, la cual he perfeccionado, y me siento mas segura sin llevar nada, excepto unas tijeritas de uñas con punta muy fina para prendas que no se rasgan.

Muchas pitas se encuentran incrustadas en las costuras de la prenda. Estas son las mas sencillas, Solo hay que hacer fuerza en la dirección que van las puntadas de la costura y zas! enseguida se descose. 

Para pitas que se encuentran en cualquier parte de la prenda, depende del tejido.. rasgar haciendo fuerza y en caso que sea necesario cortar un poco. 

El unico inconveniente es que luego hay que coser un poco la prenda -en algunos casos-. Ultimamente el agujerito es tan pequeño que si no se ve ni lo coso. 

• Y qué pasa con los pitas de tinta?
  • Precisamente el corte malayo es uno de mis sitios favoritos, así que no hay problema por las pitas de tinta porque la cápsula de tinta se rompe si se tira de una de las partes hacia arriba, o sea, como intentando separar las dos partes. Pero para rasgar las costuras o el tejido se tira de forma lateral, en realidad lo que rasga el tejido es el hierro finito de dentro. No se si me explico. Así nunca se rompe. Luego se sacan empezando por la parte mas pequeña.. 
  • Entiendo... Utilizar el propio pita como herramienta. Muy interesante... Mola ;-)
  • demasiado rudimentario
  • Volviendo a la vieja escuela
  • Donde este un detacher o un gancho que se quite lo demás,  para que estar con historias de rasgar ropa y tirar para un lado o tirar para el otro, no se.....no me mola.
  • Recuerdo por el 2002 cuando emprezaron a implementar sistemas como locos, la unica opcion que se tenia era rompe y pega, este foro cada dia me recuerda mas a mi juventud
  • Decir que los pitas cuadrados del PCI, esos que no salen con el Detacher tienen un fallo y es que si tienen la chincheta en vez de los cartuchos de tinta con los dientes se rompen muy muy muy facilmente. La chinchetas son de plastico blando.
  • Pues tuve un iman hace unos años, y bueno, estaba bien no tener que estirar, pero recuerdo que tambien iba acojonada porque el bolso llegó a irse directo a algo de metal. Supongo que igual era demasidado potente XD imagino que esto no ocurre con el detacher. 

Pero en una pillada me lo quitaron y no no volvi a pedirlo. Volvi a la vieja usanza. Y ahora la verdad me apaño tan bien así, que no veo la necesidad de utilizar ningún instrumento. He adquirido una gran habilidad con los dedos.. vamos, tardo 0'0 en quitar cualquier pita. ^^

• Yo los negros les quito así porque con el gancho solo he sido capaz de quitar uno en mi vida!! eso si los blancos me salen solos... 
    Yo con los negros en vez de rasgar la ropa, tiro de las dos partes hasta que suena click!, y entonces moviendo un poquito la chincheta se parte en un segundin.
    Si, es una forma rudimentaria pero es que no le pillo la tecnica a los negros!!! :'(
  • Yomangar a lo rumano esta bien en sitios como pci porque con otra herramienta no salen los pitas de tetilla cuadrada, pero en cadenas idiotex el gancho es la mejor opcion, sales del probador con el pita enganchado a otra prenda y te quitas un peso de encima considerable.
    A mi al principio tambien me costaba quitar un poco los negros, pero el truco está en inclinarlos un poco y deslizar suavemente, salen solos
  • Yomangar a lo rumano esta bien en sitios como pci porque con otra herramienta no salen los pitas de tetilla cuadrada, pero en cadenas idiotex el gancho es la mejor opcion, sales del probador con el pita enganchado a otra prenda y te quitas un peso de encima considerable.
    A mi al principio tambien me costaba quitar un poco los negros, pero el truco está en inclinarlos un poco y deslizar suavemente, salen solos

He estado mirando los ganchos y igual me pillo uno, pero es que por ejemplo en indiotex, las pits suelen ir siempre en costuras, lo que se traduce en que me salen solas. Y a mi la verdad me da cosa poner las pitas en las prendas que dejas. La mayoria llevan una sola por prenda, y a mi modo de ver, se pueden dar cuenta!

Yo las pitas las suelo dejar:

-En el mismo probador, arriba del todo (si es que se puede) depende de la tienda.
    -Las saco y las dejo por la tienda. 
    -Dentro del dobladillo de las cortinas del probador XD (este método es muy seguro) hago un agujerito con las tijeras y ahi meto todas ;-))
  • Hay muchas cosas que tienen dos o mas pitas, pantalones algo mas caros, cazadoras de cuero, en general prendas de abrigo, cuando vayas al probador coge lo que te guste y acto seguido pilla un abrigo o una chaqueta.
    Ya no se van a dar cuenta de si la prenda en si llevaba dos o tres, de todas formas el cc donde yo voy no cuentan las prendas y si lo hicieran me extraña que sepan el número de pitas que le ponen a todas las prendas.
    Intentalo y ya nos dices como te ha ido.
    Muchas gracias por el dato de donde guardar pitas @Lucrecia
  • Definitivamente creo que me vendrá bien un gancho! para las cazadoras sobretodo. Tengo que modernizarme un poco jaja.

gracias por el consejo ;-)

• ¡¡Larga vida al gancho!! :D
  • yo tengo gancho pero he de decir que también a veces los saco como tú.

Me he vuelto una experta también, jeje. Utilizo este método sobretodo cuando no entro en el probador, aunque suene raro, pero sisi. Me cuelgo la prenda en el brazo y pongo la otra por encima. Luego mientras camino tan tranquilamente por la tienda lo saco con una mano.

• Después de todo es la forma artesanal oye jaja ^^

• Hola. a mi no me queda claro eso de rasgar (o a la vieja usanza) , ¿se supone que vas tirando hasta sacarlo por un costado o lateral de la ropa? Alguien me lo puede explicar.
  • Pingran, se trata de hacer un agujerito por donde saldra el pita. Hay que rasgar la ropa tirando con fuerza de la  misma pita en dirección lateral, nunca hacia arriba o hacia abajo. Es que sin verlo es dificil de pillar supongo y de explicar..

Si ves que no te apañas así pillate gancho y/o detacher!
  •  Gracias Lucrecia por contestar. gancho lo he pedido y el dectector de pitas, el detacher me da mal royo con esto que poneis en algunos post de que ahora lo detectan al pasar por arcos. 

Me interesa la vieja usanza, ya por curiosidad... ¿haceis un boquete lo suficientemente grande para pasar el pita por el? Es eso? Es que si es asi, la prenda debe quedar con un buen boquete para apañar luego,no?

• Eso es. Depende del pita en cuestión y de donde esté situado (si es en una costura la prenda no se rompe, solo se descose) el boquete es mas o menos grande. Al principio yo hacia unos agujeros enormes. Ahora son minimos, en muchos casos ni se ven casi.

Luego los coso si estan en una zona que se ven , si no ni los coso. 

Será conveniente que lleves unas tijeritas pequeñas de punta fina para pitas que se resistan. Un poco de practica y las pitas salen solas! ^^

• Una pregunta ahora yo a ti. El detector de pitas para que sirve?¿¿ donde esta que lo vea..  hmm

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

In this Discussion