Hoy, mientras estaba en el probador del PCI de mi ciudad y después de pedirle una talla a una amiga esta me comenta que hay una de seguridad "vigilandonos", como esta amiga en cuestión es un poco paranoica no le hice demasiado caso, pero la cuestión es que esta vigilante de seguridad estaba camuflada, vestía ropa de calle y hasta llevaba un bolso bandolera como si fuese una clienta más, mientras se paseaba por la sección mirando a la gente y sin siquiera fingir que fuese a comprar.....
Ya se que se ha comentado a veces que hay dependientas camufladas, pero ver a los propios miembros de seguridad repartidos por el centro y además "de paisanos" da un poco de mal rollo.
A mi, allá por la decada de los 90 cuando era un chavalin ya me pillaron en dos ocasiones chicas de paisano, asi que me imagino que hoy en dia que hay mas robos o intentos por la crisis y demás, los paisanos/as estarán a la orden del dia y mejor preparados, no obstante un dia u otro siempre será propicio para llevarnos algún botin. :-)
En el pci los hay y muchos. En su mayoría son mujeres con cara de tontas porque llevan horas dando vueltas por el establecimiento más aburridas que nadie. Siempre llevan bolso (de mano, bandolera...) y van SOLAS. Nunca se enfrentan al yomangante directamente, se alejan y dan aviso al VS. Si vas con alguien suelen acercarse disimuladamente a escuchar lo que comentáis. NO son segurfatas profesionales en ningún caso, puede que incluso sean yomangantes recicladas y conocen algunas técnicas (fact). Si te fijas al detalle, son pringaillas que nunca visten "pijas" ni llevan ni bolso de marca ni ropa bien (típica en el pci, especialmente algunos de las "millas de oro" de cada ciudad). Suelen vestir con ropa oscura y discreta. Algunas son tan obvias que hasta llevan el pinganillo colgando como si estuvieran escuchando música de un dispositivo que esconden en el bolso.
También los hay hombres. Yo he visto uno al menos seguro en un pci (alto, corpulento, pelo más bien largo, de unos 40 y vestía cazadora de Aston Martin, fácilmente identificable, ese sí parecía segurfata profesional de paisano).
En caso de duda razonable, es mejor siempre abortar.
Quizá no seguridad pero si chaqueta roja? Supimos que trabajaba ahí por haberla visto anteriormente en las puertas junto los arcos, pero ya no estoy segura en qué "puesto".
Los chaqueta roja NO SON SERGURFATAS oficiales, son un ciudadano más como tú o como yo y legalmente no tienen derecho a nada. Tengo la misma autoridad yo si me pongo en la puerta con un disfraz de cavernícola con porra. Es posible que por ello disfracen de paisano a alguna roja y la pongan a pasear por dentro del pci, pero repito que siguen teniendo la misma autoridad que cualquier otro ciudadano de a pie. Los únicos que tienen un poco más de "autoridad" son los segurfatas que van en efecto uniformados como tales.
Ya que estamos sobre la mierda de las chaquetillas rojas... ¿Realmente que competencias tienen? Imagino que ninguna, pero tengo un PCI al lado de mi casa y suelo ir bastante y si que he visto varias veces que según pitan los arcos se abalanzan sobre la persona a registrar bolsas, pedir tickets (lo hacen ellas y no viene ningún VS ni nadie más, solo ellas)... Lo digo porque si que suelo hurtar algún bien material (pequeño) y si algún día tengo un susto (que lo tendré) quiero saber que hacer cuando se abalancen sobre mi...
@sciuscella , la desaparion de post y locuras varias no viene por parte de jefes ni similares. Por algun motivo que desconozco esta semana estan pasando cosas raras, posiblemente causado por las caidas del servidor. Cosas tan raras como baneado de usuarios y desaparicon de post por arte de magia. Repetir que desconozco y desconocemos el porque?, poner el ejemplo de post como walkies vs, crear tu propia s3 y el baneado de @chopito, son cosas que tras consultar entre admin y moderadores, nadie sabe el porque, de igual manera se le informo a @coruja,que tambien comento el problema.
Si rogaria a todos que comentarios como: "Hay limpieza regular,a mi tambien me han borrado dos posts por cuestionar a los 'jefes'"
Cada cosa tiene su porque, los cuales no son el momento de debatir ni informar. Actualmente se estra preparando el nuevo foro, los videos con el profesor Yomango y miles de locuras varias.
las camaras del pci no valen nada...si t pillan es x q aluien te ha visto...hay pokas camaras..pero en cambio hay muchisima gente vestida de paisano en especial tias.las de la chaquetas rojasson empleadas y avisan solamente si le parece algo sospechoso a la hora de entrar...pero la sorpresa esta dentro...cada planta tiene 3 o 4 tias que vigilan vestidas de paisano con walkie y todo...mucho cuidao
ya, pero aunque no tengan ninguna autoridad para detenerte o registrarte si llevan walkie avisan al VS de uniforme y le dan el soplo. Eso solo pasa en el PCI o alguien lo ha visto en algún otro sitio?
Hombre, no es lo mismo exactamente, pero en Tango se comunican constantemente por el pinganillo entre las dependientas. Da un poco de miedo verlas "tan comunicadas".