Después de un mes "fuera de cobertura" vuelvo al foro y al yomangueo. Me siento hasta nuevo XD
El tema que planteo es sobre las tiendas de telefonía como pueden ser una franquicia Defonhouse. Ayer andaba por el centro de mi cuidad y entré con una amiga a echar un C.V. Estuvimos 10 minutos esperando porque estaba ocupada, a lo que estuve mirando el escaparate de móviles que había a mi lado, cotilleando como estaban enganchados (tenía un enorme ángulo muerto y no tenía cámaras visibles)
La cuestión es que si el cable, que no presentaba signos de tener altavoz ni otro tipo de chivato, puede cortarse con unos alicates pequeños y llevarte el móvil. ¿Qué objetivo tiene éste, sujetarlo para que no te lo lleves? Y si te lo llevas... te lo bloquearían al poco tiempo, no?
Normalmente el cable que llevan va enganchado a un "servidor" que al notar que no circula corriente por ese cable suena una alarma bastante aguda... Prueba a toquitearlo un poco con algun tiron sin que se note mucho, de todas formas dudo que te lo bloqueen si el sistema es como tu dices y si lo hacen en cualquier morillo por 5 euros tienes el movil liberado y sin ningun bloqueo español. Suerte en tu golpe :)
Si te bloquean el teléfono, lo cual es muy probable, tendrás que cambiarle el imei, cosa que no hace cualquier morito y que en España es delito (como ir por ahí con la matrícula del coche cambiada), no obstante es casi imposible que te pillen con un móvil con el imei cambiado... y si no, siempre puedes usarlo de mp3. Por otro lado, casi seguro supera los 400 euros de precio y yo no me arriesgo a una pena de cárcel por un mp3 de 400 euros. Si te decides, mucha suerte y ya nos contarás.
No lo tengo decidido, pero ante la duda me gustaría saber un poco del tema. Que me pillen... es bastante complicado dada la "facilidad" -en apariencia- que presenta; es una tienda pequeña con acceso casi inmediato a la calle, con las puertas medio rápidas de abrir. Si me decido os informo, claro!
Lo del imei... leí algo por aquí, no se si BlackWater o Larios dijeron algo al respecto... Y la verdad que sería cuestión de localizar estos moritos cambiazos de imei, si no es una tontería arriesgarse
En mangalon tienen unos móviles adecuados para hacer deporte y tal cuestan unos 40 euros yo aun no me he mangado ninguno por el tema del bloqueo por imei, aunque al ser una tienda de deporte y el articulo tan barato no creo que se molestaran en bloquearlo.