Cambio de código de barras
  • Salud a todos, ¿cómo está el tema del cambio de código de barras en artículos de precio superior a 400 euros? El sitio en cuestión es Carrefuck yeah y el material es electrónica, se agradece cualquier consejo.
  • Busca un ángulo muerto para que no se pueda demostrar que fuiste tú quien cambió el código,y ejecuta en ese sitio el cambio de código.Si en caja te dicen algo dices que es un error de ellos.O bien,manda a otro compañero a que haga el cambio y luego lo pasas tú por caja.

PD:Esto ya se ha explicado muchas veces,usad el buscador.Si te refieres a tipificación legal:Por mi parte,ni idea.

• Si te refieres a la tipificación legal como dice BlackWater; el etiqueting es estafa en toda regla, y por consiguiente delito
  • Si te refieres a la tipificación legal como dice BlackWater; el etiqueting es estafa en toda regla, y por consiguiente delito

Pero para eso te tienen que haber visto hacer el cambiazo
  • Si no supera los 400 leuros no es delito, creo. De todas formas me preocupa más el hecho de colársela a la cajera y poder pasar el producto por caja que la posible pillada, si alguien ha hecho etiqueting en carrefour o ha comprado electrónica cara y me da algún consejo, bienvenido es, gracias.
  • Yo he comprado de TODO con etiqueting, por hay tengo un post pero creo que en el anterior foro, desde pienso para perros de 15kg que vale 50€ con etiqueting del de gama blanca de 7€, hasta transportines, cubos vileda, maquinas de cafe (ya voy por la tercera),bicis de niño, patinetas de niño,cajas de herramientas,casetas de camping, mesas de camping (esto en mangathlon), y por ultimo aqui en Francia una multicadena LG, y un aspirador Tyson por 60€ (y vale nuevo mas de 400€). En electronica en breve ire por una tele grande y una impresora y al igual un portatil. 
    Suelo elegir cajeras jovencitas, con aire inocente, nada de cajeras con pinta de sabiondas y suelo llevar una tarjeta de banco que no funciona (culpa del detacher) para hacer que voy a pagar sea cual sea el precio en caso de pillada.    .
  • y...¿Como haceis el cambio de codigo de barras, si esta impreso en la caja o donde sea, o son codigos de pegatina que te pueden despegar facilmente?
  • Ok, ya tengo visto y planeado todo, solo tengo una duda, en la caja del
    producto vienen varios códigos de barras, uno impreso en la caja y otro
    en una pegatina, ¿el que tengo que tapar con el nuevo código de barras
    made in myhouse es el de la pegatina?
  • Yo ayer estuve en Mangathlon con intencion de hacer cambio de codigos de barras con prendas de ropa para esquiar, las prendas llevan el tipico cartoncito/etiqueta con el codigo de barras y el precio, yo queria eso cambiar ese cartoncito por otro de menor importe pero hice primero una prueba pasando unos pantalones por caja y resulto que no pasaban por el scan el codigo de barras del cartoncito/etiqueta sino que busco y paso por el scan el codigo de barras que va en las etiquetas cosidas interiormente. Asi que mi gozo en un pozo, bueno si que me lleve una cazadora para esquiar en la mano pero los pantalones ya era mas cantarin. Se admiten sugerencias de como llevarmelos mas baratos o gratis. Gracias!!
  • Yo ayer estuve en Mangathlon con intencion de hacer cambio de codigos de barras con prendas de ropa para esquiar, las prendas llevan el tipico cartoncito/etiqueta con el codigo de barras y el precio, yo queria eso cambiar ese cartoncito por otro de menor importe pero hice primero una prueba pasando unos pantalones por caja y resulto que no pasaban por el scan el codigo de barras del cartoncito/etiqueta sino que busco y paso por el scan el codigo de barras que va en las etiquetas cosidas interiormente. Asi que mi gozo en un pozo, bueno si que me lleve una cazadora para esquiar en la mano pero los pantalones ya era mas cantarin. Se admiten sugerencias de como llevarmelos mas baratos o gratis. Gracias!!

Mangalos directamente, detacher y fuera. Que raro que pasen las etiquetas de dentro, eso a mi nunca me ha pasado pero lo cierto es que yo no hago etiqueting de ropa sino que la mango toda. 
  • Yo ayer estuve ...

Mangalos directamente, detacher y fuera. Que raro que pasen las etiquetas de dentro, eso a mi nunca me ha pasado pero lo cierto es que yo no hago etiqueting de ropa sino que la mango toda. 

Ya si lo yomangaria directamente, no tiene pita el pantalon que me interesa solo etiqueta RF pero es eso, es un pantalon para la nieve y es bastante bulto para camuflar y a un mangathlon ir con bolsas de fuera lo veo cantoso no se, porque son mangathlon que estan separados del centro comercial.
  • @Brulaco le arrancas la etiqueta interior a algo mas barato y se la pegas a lo que te quieras llevar, yo lo he hecho con mochilas y tiendas de campaña, si tienes la cara muy dura pasas por una caja normal o si no por la autocaja, claro no le pongas la etiqueta de una camiseta a una chaqueta para esquiar pero si de una chaqueta o sudadera mucho mas barata.
  • @Brulaco le arrancas la etiqueta interior a algo mas barato y se la pegas a lo que te quieras llevar, yo lo he hecho con mochilas y tiendas de campaña, si tienes la cara muy dura pasas por una caja normal o si no por la autocaja, claro no le pongas la etiqueta de una camiseta a una chaqueta para esquiar pero si de una chaqueta o sudadera mucho mas barata.

Ya algo asi habia pensado yo, llevarme aguja e hilo de coser para coser otro codigo de barras pero probare con pegamento a ver si aguanta, hay que tener en cuenta que la cajera estira un poco de la etiqueta para pasar el codigo, igual con pegamento se suelta y mas al ser en la zona interior de costura de la prenda...bueno bueno probare a ver si resulta, mañana tengo que ir. Por cierto, en mangathlon no me he fijado yo que haya autocajas....?
  • En el de tu ciudad sí .

• En el de tu ciudad sí .
    Bueno da igual al final este sabado pude llevarme lo que queria en la mano, chaqueta de esqui debajo de mi cazadora de calle y pantalones de esqui tambien un poco camuflados con la chaqueta, estaba petao y resulto facil, tan facil que entre una segunda vez para llevarme los pantalones que se compro entresemana mi novia, asi que devolveremos lo que compro. Lo de cambiar el codigo de barras lo vi chungo, como ya dije comprobe esta semana que leian el codigo de dentro de las prendas, arrancar un codigo de las costuras e intentar pegar otro seria arriesgado y creo que chapuzero, prefiri arriesgar llevandomelo en la mano.
  • BRAVO Bruk!
  • El simple hecho de pegar un código de barras en un producto, qué implica si te pillan en el acto.
  • Lee, lee ,lee...
    Ese es el gran secreto!
  • lol hamijo muchas gracias, acéptame este consejo sin acritud: no gastes tu tiempo en darme otra respuesta como esa. A lo mejor, precisamente ese punto no está demasiado claro, no obstante, usaré el buscador para ver si encuentro algún post con más información al respecto, un momento, ¡no funciona! No hay que asustarse, no hay ninguno nuevo y los antiguos ya están leídos... Si alguien tiene algún consejillo antes del día D, bienvenido es. Salud a todos.
  • A ver, pongo las opciones y el que sepa que rellene va?

Si te pillan y tienen pruebas:

-Cambiando el código y pasando el producto por caja: Creo que es un delito de estafa, independientemente de el precio de lo yocodeado.

-Cambiando el código de barras sin pasar por caja: 

-Pasando por caja sin cambiar el código: No te cae nada, siempre que lo niegues todo.

Yo el fin de semana que viene voy a intentar pasar un televisor de 40" por uno de 19". Todavía no he usado la técnica del "yocoding" y me da un poco de cague porque me parece que es un canteo pero bueno... estoy planeándolo todo al dedillo para que no me puedan pillar.

• lol hamijo muchas gracias, acéptame este consejo sin acritud: no gastes tu tiempo en darme otra respuesta como esa. A lo mejor, precisamente ese punto no está demasiado claro, no obstante, usaré el buscador para ver si encuentro algún post con más información al respecto, un momento, ¡no funciona! No hay que asustarse, no hay ninguno nuevo y los antiguos ya están leídos... Si alguien tiene algún consejillo antes del día D, bienvenido es. Salud a todos.
    </<br /> Que no hay post sobre esto?
    Hay uno y muy bueno , con más de 150 comentarios, otra cosa es que seas un vago. Te lo voy a explicar , si te pillan , les dices que ha sido un error suyo al etiquetar los productos , lo vuelven a pasar con el precio bueno y dices que por ese precio no te interesa y te vas .
    No conozco a nadie que haya ido a juicio por un cambio de código .

• Bueno, lo reconozco, soy un vago, pero respecto a este tema no. Quizá no me expliqué bien, a lo que me refiero es al hecho de que te pillen en el pasillo poniendo una etiqueta a un producto, en EEUU eso es delito, aquí no tengo ni idea, y eso es lo que quiero saber y no viene explicado en ese post que ya me leí siendo miembro del antiguo foro y me he vuelto a leer hace poco, ni en ningún otro. Ya te adelanto que sí hay gente juzgada por falta de estafa y por delito de estafa por cambiar códigos y pasar por caja, pero mi duda es sobre lo que dice la legislación acerca de cambiar una pegatina a un producto, cosa que no tiene nada que ver con lo que me has explicado. No obstante gracias por el interés.

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

In this Discussion