Duda moral Mr Perro
  • Ahi va:
    Hoy pasaba con mi novia por una tienda de animales donde se venden perros... Si a mi me diera por abrir la jaula coger un perro "valorado en" 401€ siendo el más barato de ese robo a mano armada de tienda y me fuera por patas. Al superar el limite de falta/ delito me metería en un problema pero, quien es el dueño de la tienda para comercializar con la vida de un animal y determinar su precio. Me he quedado superpensativo al ver a un cachorro de 1 mes como mucho metido en una jaula de plástico esperado a ser comprado en unas condiciones de higiene asquerosas. En un juicio declarándome yo culpable que ganaría? La buena fe de un juez que se creería que lo saco de allí para darle una mejor vida o el sentimiento de querer "castigar" con una pena elevadisima por el echo de ser un delito. He buscado algun post parecido y no he visto ninguno, depende de lo que vea me dedicare profesionalmente a la liberación de animales xD.
    Muchas gracias por la atención.
  • Podrias empezar por sacar uno de una perrera y que ha sido abandonado, maltratado y sabe Dios que mas y darle una mejor vida a ese que no a un flamante perro de raza que seguro tendra quien le compre y le pueda dar una mejor vida. Los perros de raza cuestan dinero a criar, no crecen solos, no se reproducen solos muchas de las veces sino que tiene que ser con inseminación artificial, cada saca de pienso de calidad cuesta unos 70€ a 80€ y según la raza te dura........NADA. Si quieres un ejemplar reconocido y que puedas vender sus cachorros para todo el mundo tienes que ir a todas las mejores exposiciones en varios países del mundo y, tienes una idea de lo que cuesta desplazar en avión o por carretera a varios ejemplares de por ejemplo...Dogo Argentino??? Sabes lo que vale sacarle un pedigree a un perro? Cuanto cuestan las vacunas? Lo ladrones que son los veterinarios?? La cantidad de pequeños a ENORMES problemas que puedes tener en una sola camada?? Sea de la raza que sea?? 
    He estado mucho tiempo metida en ese mundo, he criado varias razas, he conocido a varios criadores de renombre y de exposiciones y te aseguro que ninguno de ellos esta forrado. Es mas, es un hobby que sale muy muy caro y que la mayoría de las veces es por la satisfacion personal de ver la pedazo de linea que tienes, lo bonitos que han salido los cachorros de tal perra con tal perro y los premios que han ganado compitiendo con tal linea o cual linea. Yo personalmente termine hartándome de ese mundo, demasiado trabajo, poco reconocimiento y encima gente que nos dice que no deberíamos de vender los animales. Entonces? Deberíamos regalarlos? Tampoco seria justo después de tanto gasto y trabajo no crees? El que quiera un perro lo puede tener, no tiene porque ser de raza pero el que lo quiera de raza creo que lo tiene que pagar, porque el criador pago para que ese perro llegara a ser la cosa guapa y sana que es y que sera en el futuro.
    Te aseguro que ese cachorro que viste por 400€ no esta nada caro (vale que tampoco se de que raza era). 
    Otra cosa bien diferente es el estado deplorable en la que tienen algunas tiendas y criadores a sus perros pero eso es otro tema que daría para rato. 
  • Coruja, siempre he pensado que la gente cuando habla no mira todos los puntos de vista, me acabas de demostrar que yo tampoco lo hago, tengo 2 perritas en casa ambas de la perrera y no tengo ningún problema con los criadores, pero desde fuera siempre se ve distinto a cuando estas metido eso esta clarisimo, y lo que yo veia desde fuera es que hay gente que se enriquece vendiendo a precios desorbitados( sin pensar en los gastos que me acabas de mencionar). Gracias por tu respuesta Coruja y mi ultima pregunta un criador se lleva todo el "beneficio" cuando el perro es comprado en la tienda? A mi lo que me molesta es eso, que Mrladrido se forre a costa de trabajo de otros.

• Yocomprante ningun criador al que le gusten sus perros le vende a las tiendas. Hoy dia todas o casi todas las tiendas compran los perros en Europa de leste en las llamadas Puppymills o lo que es lo mismo fabricas de cachorros. Son cachorros que vienen hacinados dentro de jaulas en furgonetas, que viajan desde Eslovaquia,Hungria,Republica Checa, etc sin parar durante 3 o 4 dias y sin comer para no vomitar. Un buena parte no llegan a destino, otros mueren después bien en la tienda bien en las casas de los ilusionados propietarios que gastan fortunas antes de ver como su mascota que les costo 500€, 600€ y a veces hasta mas termina por morir ante un veterinario que muchas veces ni siquiera sabe de que esta muriendo ya que estas fabricas acumulan nuevas cepas mucho mas resistentes y desconocidas de virus mutados.
    Busca por google puppymills y veras, pero te aviso que las imágenes son fuertes.
  • Y nadie con 2 dedos de frente deberia de comprar un cachorro en una tienda, siempre o a un particular de confianza o a un buen criador (opcion mas cara claro). Y pedir siempre para ver los padres.
  • Seria genial que se controlase mucho mas las tiendas de animales por que aunque no sean el único medio para conseguir una mascota si es el mas socorrido por gente inexperta con tendencia a cansarse pronto del pobre animal.

@Coruja conozco a uno que intenta hacer negocio con bulldog francés pero las dos camadas que ha tenido han salido con rabo y el tío los llevo a que se los cortaran para poder venderlos, lo bueno de todo esto es que no ha tenido mucho éxito con la venta y dice que operara a la madre para que no pueda tener mas cachorros.
  • Las tiendas son el metodo mas socorrido para comprar porque es que la gente pasa y ve alli el cachorrito, mientras que el particular hay que ir a la casa y los criadores suelen estar a las afueras mas bien en zonas de campo. La opcion de la tienda es la peor y encima la mas cara.
    Y relativamente a los Bulldogs de tu amigo todos los perros nacen con rabo y si es verdad que a mucha gente no le gusta con rabo. La culpa no es de el sino de las personas que los quieren sin rabo y sino no lo compran.De todas formas ya esta prohibido en casi toda España la amputacion en los animales, bien sea de rabo, orejas, etc.
  • Hace unas semanas en un programa "El encantador de perros"explicó de donde salian los perros y gatos de las tiendas de animales.Fue terrible ver como estaban afinados en jaulas diminutas y asquerosas de sus deposiciones,perras agotadas de tanto parir con carita de miedo y pena,vi muchos animales enfermos y sucios,cachorritos de semanas malitos desatendidos.Santi Millan dijo que solo el 30%llega en condiciones de salud suficientes(los otros los matan) para exponerse en tiendas.Adoptar es mas humano,despues de lo que vi nunca compraria ninguna mascota.Y no eran excepciones esas factorias de perros son asi de crueles. Adelante,hazlo! porque se lo merecen esta gentuza.Vas a darle mejor vida que en la tienda aunque lo vendas.Sabes que si ese cahorro no lo venden y se hace un poco mayor va a acabar en la perrera y al poco tiempo lo sacrificaran. No lo dudes,planealo bien y ponle un par de c... Tu sabes que puedes. Desde aqui muchas gracias,y recuerda:NO COMPRES,ADOPTA!
  • Sin lugar a dudas... esperaba escuchar algo así! 
  • Yo sigo diciendo que el precioso cachorrito de la tienda alguien lo comprara y le dara una buena vida pero el perro adulto y feúcho de la perrera, ese nadie comprara ni querra pero claro....no es un flamante perro de raza.  
  • Y seguiremos colaborando a que la gente rica que compra perros de raza cree demanda.
  • Y seguiremos colaborando a que la gente rica que compra perros de raza cree demanda.

No tiene nada que ver con eso sino con que el perro de la perrera te necesita mucho mas que el de la tienda, porque el de la perrera jamas tendra a nadie que lo quiera mangar porque no es bonito y no da status!
  • Adoptar animales, nunca comprar por favor, yo he trabajado en una protectora y se lo que es trabajar con animales y el cariño que necesitan, los animalitos que están en las protectoras quieren tener su casa, quieren tener sus dueños y ser felices, por favor pensar con la cabeza, adoptar, nunca comprar, es solo una opinión.

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

In this Discussion