Estafas Internet
  • Ayer estuve mirando en una web de anuncios coches de segundamano, filtré la búsqueda por ver cuales eran los mas baratos, entonces empiezo a ver coches tales como Opel Insignia, Mazda 6, etc... a precios de 3.500€ 4.000€ 4.500€, coches bastante nuevos, pocos años, pocos kilometros... y ya empiezas a sospechar, entonces vas entrando a ver los anuncios y te das cuenta de que todos tienen la misma estructura en la descripción y todos de particulares. Asi que, decido responder a dos anuncios diferentes y utilizando dos cuentas de email diferentes para ver que contestaban, y me responden esto en las dos cuentas: "
    Hola, El coche es como nuevo , muy poco uso no tiene ningún daños técnico, ningunos rasguños ni los bollos,ningunos defectos escondidos.El coche es nacional con matricula espanola, tiene todo al dia. Impuestos y revisiones.El coche es registrado en España, tiene todos los papeles españoles.Yo compré el coche cuando trabajé en España pero ahora quiero venderlo porque me mudé con mi trabajo en Inglaterra .El coche estan en mi casa de Inglaterra pero no hay problema, porque yo puedo enviar el coche con una empresa de transporte international de aqui y todos los gastos del envio coren por mi cuenta.Ellos se encargan de transporte, pago y cambio de nombre.Despues de llegamos a un acuerdo final puedo hacer el reservacion del coche en su nombre y la empresa de transporte te mandara todos los detalles del pago y de la entrega.Usted no me pagar a mi ,usted tienes que pagar a la empresa de transporte despues de recibiras el justificante del envio en su nombre.Cuando se hace la entrega del coche, tendras la posibilidad de probarlo y si por alguna casualidad no funciona puedes rechazar el envio y la empresa de transporte va a restituirme el coche sin ningun gasto o compromiso para el comprador.Quiero vender el coche en España porque para registrar en Inglaterra debe pagar mas taxes aduanale y del medio y necesito un coche nacional con la volante a la derecha.Ahora trabajo en Inglaterra y quiero comprar un coche aqui con el volante a la derecha.Si estas realmente interesado y tienes todos los dineros disponible 3500 euro ponte en contacto conmigo y te mandar todos los detalles para cerrar el trato rapido y seguro. Gracias "
    Como puede ser que hoy en dia sigan usando la estafa de "...estoy en el extranjero bla bla bla.." ¿será porque hoy en día sigue habiendo gente incrédula que se lo traga...? Vamos yo veo esto una estafa en toda regla ¿no?  Si no me equivoco hace años ya salian publicadas en prensa, television... estafas de este tipo. ¿que opináis le compro el coche  : )  ?
  • 14 Comentarios sorted by
  • Yo para comprar un coche de segunda mano. Todo lo que no sea verlo en persona y dar el dinero en mano o en cheque absolutamente lo deniego.
  • La cuestión es que la mera existencia de ese tipo de anunciós indica que alguien si pica.
  • Se pueden dar muchos casos de estafa, en mi caso conozco a un motivado que lo engañador con un porche caiman, resulto ser robado y con documentacion falsa
    Da a la comunidad el doble de lo que te dieron a ti!!!
  • aiama said:

La cuestión es que la mera existencia de ese tipo de anunciós indica que alguien si pica.

Pues que lastima, pobres incautos!
  • Uii con el español traducido con el traductor google es estafa fijo. Pero estan en todos los sectores ehh: animales de compañia, coches, casas para alquilar, busqueda de pareja, etc. Los de los animales se que son esos del Camerun y me da que los demas tambien pero no estoy segura. O tambien pueden ser los nigerianos de la loteria nigeriana.
  • coruja said:

....Pero estan en todos los sectores ehh: ......

Ya tienes razon, yo tambien he visto anuncios sospechosos en venta de moviles, y en fin lo que tu dices en casi todos los ambitos, parece mentira que lo diga un yomangante pero ¡que cara mas dura tienen! y yo a veces preocupado por si lo que yo hago esta mal ¡anda yaa!
  • Y tambien estan las posibles estafas al revés, es decir, soy yo el que pongo un anuncio para vender algo entonces me escriben interesandose en idioma "traduccion google".
    Ejemplo de esta semana, me dicen esto: " ...hola se que todavía tiene este artículo para la venta?...".
    Yo respondo que si, y entonces me responden esto:
    "
    Gracias por el mensaje que yo estoy muy contento y lo que es el estado actual del tema y me puede decir el costo total de la unidad más gastos de envío a mi gerente de la tienda en Nigeria, y aquí está la dirección de envío a continuación ...
    nombre: Apalara Micheal
    dirección: Dupe Photos Studio dogo bustop apata.
    ciudad: Ibadan
    Estado: Oyo State
    país: Nigeria
    Código Postal: 23402

Yo también me gustaría que me dijera el modo de pago que prefiere
    transferencia bancaria o paypal o ...

Estaré a la espera de saber de ti pronto ...

Un Saludos"

Mi pregunta seria ¿Que peligro hay de yo darle mi cuenta bancanria o darle mi email para pago por paypal?
  • @Brucolaco create un email y cuenta paypal exclusivos  para ese trato no utilices los de siempre.
  • Cuenta bancaria NUNCA, ni datos personales. La cuenta paypal da igual, pero siempre y cuando no le des no tu nombre
    Da a la comunidad el doble de lo que te dieron a ti!!!
  • Estado: Oyo State ??? En Nigeria?????
    JAJAJAJJAJAJJA
  • Na si yo no doy ni las "gracias", era solo por curiosidad porque la estafa si es algo que quieres comprar esta clara, das el dinero pagas y te quedas sin, pero al reves si soy yo el que vendo y doy mi cuenta o paypal no tenia claro como lo pueden utilizar ellos, pero bueno que tampoco voy a comprobarlo era por si sabiais.
  • Lo que suelen hacer es pedirte que les pagues una cantidad para ellos despues poder pagarte. Es algo asi, y la movida esta inteligente. Yo siempre he dicho que estas estafas no las hacen los negros de Nigeria, Camerun, etc sino unos blancos bien blanquitos quizas hasta con carreras y situados en algun lujoso apartamento de alguna gran ciudad tipo Londres, Nueva York etc... 
    Bueno excepto los de la loteria nigeriana porque desmantelaron una red de locutorios de Malaga que se dedicaban a eso. E esos eran nigerianos pero al parecer estaban por toda España. 
  • Que cabrones, esos son yomangantes estafadores de alto standing.
  • eso no es lo que definimos un yomangante, eso es escoria.

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder Registrarse

In this Discussion

Top Posters