Como tratar a un VS para que se entere de que lo que hace es ilegal.
  • Creo que es mi primer post tengo 19 años y llevo unos 4 en el mundo yomango, al principio todo muy bonito soy menor, me llevan al cuarto oscuro por no tener agallas a decir que no, y no me denuncian por ser tan atractivo jaja. Sin bromas, me he leído el libro es más intente colaborar en algún apartado pero temo seguir siendo el chico sin agallas que se va al cuarto oscuro del PCI. Entonces, que puedo ganar o perder yendo al cuarto y pasando por el arco y que puedo ganar o perder negándome a todo hasta que llegue un autentico agente de autoridad. Muchas gracias! Saludos.
  • Desde el segundo 1 que te metes al cuarto oscuro, ya solo quedais el/los VS y tu, sin ningun testigo. Como te toque un VS cabroncete, te increpe, te amenaze etc. y luego quieras denunciarle va a ser casi inutil puesto que no vas a tener pruebas y va a ser tu palabra contra la suya. Dentro del cuarto oscuro se crecen mas porque hay los que "mandan" son ellos (o eso piensan) y te intimidan, algun VS cabroncete te puede registrar y tu como estas hay solo contra 2 mazacotes pues que vas a hacer si te opones quizas te obligue a la fuerza, y claro como no tienes pruebas de que te han obligado... En cambio fuera del cuarto oscuro se cortaran un poquito mas, puesto que hay mas gente al rededor y puede llamar mas la atencion, legalmente tu no tienes obligacion para entrar al cuarto oscuro (corregidme si me equivoco por favor), y puedes decirles que colaboraras cuando llegue la policia, que llegara entres al cuarto o no entres.
    Si me equivoco en algo corregidme por favor.

Dicho esto me queda una duda, si eres menor de edad es mejor acompañarles al cuarto oscuro sin oponer resistencia para que asi no te denuncien? Tal vez si les contestas y les dices que no se molestan mas y te denuncian solo por que les has tocado un poco los huevos.
  • Gracias anakleto!
    Otra duda, por ley deciis que si no entras en el cuarto oscuro no pueden registrarte pero si llaman a los mossos y les dicen k has yocomprado algo k no saben, los mossos te registraran i lo encontraran y no valoraran que te hayan detenido por sospechas sino que has yocomprado y la falta es tuya. Para la autoridad el fin justifica los medios, si te tienen que pillar que hagan lo que sea. Corregidme si me equivoco porfavor
  • A ver @yocomprante el tema es el siguiente básicamente tienes dos opciones, cualquier punto intermedio a estas dos opciones puedes considerarlo como un fracaso ya que solo perderás tiempo y ganarás una bonita mancha el tu expediente.

1º --> La primera alternativa, si vas un poco pijolas y con cara de niño bueno es decirles que sí a todo y nadamás entres en el cuarto oscuro darles todo lo que has yomangado, pedirles perdón y contarles que no tenias dinero para pagarlo y que por eso lo has cojido. Perjurar que no lo volverás a hacer y rezar para que no te denuncien.

2º --> Despues la 2ª opción es decirles que te vas a ir, que no quieres entrar al cuarto oscuro y que no vas a dejar que te cacheen ya que no son agentes de la ley y no tienen derecho.

Cuando llegue la policía les dices que los seguratas que te detuvieron y que digan que has robado y donde lo llevas pues segundo el código penal y la ley de seguridad privada (no me sé los artículos de memoria pero aparecen en el libro) tienen que saberlo a ciencia cierta, o será una detención ilegal penada con hasta 6 meses de carcel. Si tienes suerte y te detuvieron en base a sospechas podras denunciarles y así para la proxima que tú o algún amigo tuyo volvais x allí se lo pensarán 2 veces antes de deteneros. 
    Claro esta opción tiene el inconveniente de que te pillarán y te meterán una multa, pero a cambio de un pequeño sacrificio por tu parte no harás un gran favor a los yomangantes, y a la sociedad en general.
    Ahh, y claro está para esta 2ª opción se necesitan unos huevos de elefante y una concienciación total de lo que estás haciendo.  

3º --> Después también tienes mas opciones como intentar que no te pillen lo que has robado.
    4º --> Correr.
    5º --> Sacar una pipa/navaja/spray.

Pero para que eso te salga bien ya necesitas un poco de suerte.

PDTA: Todo lo que te he dicho es una condensación (a parte de mis experiencias personales), de muchas cosas que están en el libro y en el foro, así que la próxima vez antes de abrir un post busca un poco más anda.
  • Guanteblanco, la primera opción que das es la mejor, en cuanto a las demás estas un poco equivocado. 
    En la segunda, si te pillan es porque tienen la certeza de que llevas algo, por lo tanto, según el codigo penal, cualquier persona puede detener al que se encuentre cometiendo un delito y ponerlo inmediatamente a disposicion de las fuerzas de seguridad, por lo que si llevas algo de menos de 400 euros te acusarán de una falta de hurto y el juez decide cuanto te va a poner de multa, que pueden ser unos 300 euros. Si es superior a 400 es delito de hurto, que creo que es de 6 meses a 1 año, no recuerdo bien. En el caso de sacar pipa, navaja, etc, pasa a ser un delito de robo independiente del valor que lleves y esto ya es mas grave. Por lo tanto y como conclusion, si te pillan pon cara de bueno y si te lo puedes permitir, ofrecete a pagar el articulo para evitar la denuncia. Tambien tienes la opcion de correr y que no te pillen y que por las camaras no te reconozcan.
  • los seguratas sabes que es legal y que no, solo hay que saber llevarlos.

lo mejor siempre es llevar algo que grabe video, yo tengo un mechero con camara de 3mp y cuando veo cosas extrañas lo pongo a grabar, simplemente tienes que informarles de que estas grabando y ya esta, ya puedes usarlo donde quieras
  • voy a contaros lo q me paso hace una semana en el carrefouk.he visto una plasma guapa q superba bastante los 400 e. he ido a dar una vuelta y vi una caja de un articulo donde la tele entraba perfectamente como si hubiese echo a la medida.voy por la mañana vacio la caja de este articulo y luego por la tarde con otro colega para q me eche una mano. cojimos la tele luego en el pasillo donde pensabamos q no hay camaras metimos la caja pequeña en la grande y para la caja. mi colega se pone a la cola y yo salgo por la puerta sin compra.llega ,paga y sale sin problemas.estabamos a la salida ya cuando escuche el tipico sonido de llaves y grilletes como cuando corren detras de ti.nos paran y nos piden q los acompañemos. nos vamos con ellos hasta la puerta del cuarto oscuro, alli me paro y les digo q hasta aqui, q de aqui para adelante no voy. y vienen 5 o 6 y intentan meterme a la fuerza delante de la gente(era un sabado por la tarde,atope de gente),no podian conmigo por q estaba ya cabreado y no queria entrar por cojones. me tiran al suelo callendome encima de uno de ellos y dos mas encima de mi y comsiguen meterme arastras para dentro.previamente me ataron las manos atras.alli dentro se pusieron un poco gallitos sobre todo el q me he callido encima de el(peso 95 kg).luego ya se relajaron y se enroyaron. queria pagar la tele para salir de alli sin la denuncia pero me dijeron q no era posible por haberme puesto asi y q el jefe estaba cabreado conmigo.llamaron a la policia y llevaron.juicio rapido 6 meses de condena q me cambiaron por una multa de 1440e.(mi colega igual).               yo pienso q si quieren te meten al cuarto con o sin tu acuerdo.no se como podria joderlos por q les tengo bastantes ganas.supongo q seria mucho papeleo y al final dependeria de las gravaciones q ellos tienen en manos y q nunca pondrian a dispozicion de un juez.alguno q sepa mas de leyes podria darme algun consejo.

• voy a contaros lo q me paso hace una semana en el carrefouk..

Lo mio comparado con lo tuyo es cosa de críos...

Si están seguros de que has mangado, ya puedes decir misa. A mí me retorció el brazo uno en cuanto le dije dos veces que no me iba, y le enseñé en una caja lo que llevaba, lo metió otra vez al bolso empujandome la mano y para adentro (no opuse resistencia ante esa retorcedura, pero si la opongo, habría sido peor). No hay más cojones. Luego les calenté de cabeza de tal forma que ya no sabían qué hacer conmigo. 40 min esperando a la poli, que fueron los que me cachearon.

juicio rapido de faltas, con parte de lesiones que fui a hacerme, y para casa. 90 euros de multa. Y la posibilidad de yomangar SÓLO una vez más, con denuncia... si no quiero que se convierta en delito.

Ahora mismo voy a por 4 de aceite.
  • Lo mio comparado con lo tuyo es cosa de críos...

...juicio rapido de faltas, con parte de lesiones que fui a hacerme, y para casa. 90 euros de multa. Y la posibilidad de yomangar SÓLO una vez más, con denuncia... si no quiero que se convierta en delito.

Ahora mismo voy a por 4 de aceite.

¿Una vez más por qué? ¿No eran 3 faltas al año? Hace poco escuché que iban a endurecer las leyes para el que ya tenía antecedentes, pero no escuché de que tipo, si falta o delito o qué. ¿Alguien sabe cambios sobre ello?
  • Pues eso, tres. A la tercera consta como delito, ergo...
    En fin, a ver en qué acaba todo esto si Gallardóooooooooon nos va a apretar las tuercas, o qué.

• si te cojen 3 veces macho ya te mereces un delito porque es que tienes que ser muy descuidado o muy cazurro.. joder si veo que me han cojido dos y me pillan una mas.. a la tercera.. piernas para que os quiero XDD  8-X
  • Pero haber tu cuando dices que no quieres entrar en el cuarto, tienes que esperar a la policia. Lo que lleves (obiamente no tendra pitas, ira alarmado con etiqueta y de fabrica) puedes decir que lo comprastes y olvidaron desactivarlo. es lo mas facil y yo creo que lo mejor nadie puede decir que eso no es tuyo, lo lleves en un bolso o puesto dentro
  • Pero haber tu cuando dices que no quieres entrar en el cuarto, tienes que esperar a la policia. Lo que lleves (obiamente no tendra pitas, ira alarmado con etiqueta y de fabrica) puedes decir que lo comprastes y olvidaron desactivarlo. es lo mas facil y yo creo que lo mejor nadie puede decir que eso no es tuyo, lo lleves en un bolso o puesto dentro

acesp666, si te paran es porque o bien has pitado o te han grabado, si te pones tonto llaman a la policia y denuncia al canto, si no das guerra puede que pagues y te vayas libre. Por otro lado puedes liarte a correr y que no te pillen y olvidarte de ir por alli en un tiempo.
  • a ver qué opinais...

a mi novio le cogio una reponedora sin pasar por caja, vamos a unos 20 metros de línea de caja, así que educadamente le devolvimos la hamburguesa. Después en la calle, habiéndonos echado esta, aparecen otros reponedores, empleados y segurata a tirarnos del bolso y a forzarnos para entrar, decimos que nos quedamos hasta que llegue la policia, pero estos nos cogen por la fuerza y a mi novio lo meten en el cuartitio. A mi me meten dentro por la fuerza, pero dentro del super no del cuartito,despues de que uno me agarrara y me dijera qu no le importara que fuera mujer. Mi novio intenta defenderme, pero nada los dos pa dentro.
    En el cuartito le pegan segurata, encargada y otro empleado, sobre todo al ver que en el bolso no tenía nada, y al ver que los clientes estaban asustados.
    yo veo ahí de todo tipo de delitos. Lo del cuartito, os imaginais, pero claro eso si que es imposible de demostrar...
    AH, ya denunciamos, y los tios han puesto que pasamos linea de caja en su denuncia, que panda de mentirosos cerdos
  • Yo provoqué una disputa con un empleado y un VS en un Mangadona y ya te digo, no tienen ni puta idea y van a hacer lo que les de la gana. La historia es la siguiente:

Entro con mochila a comprar algo de comer, al llegar a caja me dice el empleado que le enseñe la mochila, mi respuesta es un claro NO. Me dice que tengo que enseñarsela  y le digo que llamemos a la policía y yo enseño lo que ellos digan, total, que insiste en que así lo dicen los carteles y que tengo que enseñarla, le digo que me la SOPLA lo que pongan los carteles y que no voy a enseñarsela. El dependiente se pone nervioso y dice aquí tienes tu cambio y arréglatelas con el VS. Me pongo a hablar con el VS durante un buen rato, y el diciendome que tengo que enseñarla que tal que cual, y yo lanzando mi arsenal de "conocimientos jurídicos". Estoy hasta las pelotas de los 4 abogados que siempre me dicen lo mismo -me dice-. Le digo que así es la ley y que el no puede compararse con un abogado que estudia 5 años. Total, 15 minutos hablando, el VS resultó ser simpático y todo, me dice que el gana 1000e y que intenta pasar el día rápido, que si colabora la gente se hace más ameno. Total que le enseño la mochila (no llevaba nada) y le digo te la enseño porque quiero y quiero irme, y a esto que me mueve lo que hay dentro (ropa de deporte mía), le digo que para eso no le he dado permiso. Continuamos un rato más hablando ya de buen rollo, le intento sonsacar que si a mi me detuviera y luego no tengo nada que pasaría, es una detención ilegal. Y dice claro, si te retengo y no tienes nada es un marrón pero pediría disculpas. Le digo yo que tu me informaba, porque el marrón que dices es pena de cárcel por privar de la libertad a un individuo, te lo enseñaron en el curso de vigilante? 

En fin, no había manera de que reconociera ni RAZONARA NADA, me reconoció algunas cosas que se hacían mal y nada más, nos deseamos buen día y me fuí.

Conclusión: Provocar un par de disputas así para vivir en primera persona como se las gastan y "aprender" un poco como tratar con ellos. Tampoco lo hagáis en vuestro lugar de "trabajo". Eso sí, como dicen ahí arriba "PIES PARA QUE OS QUIERO" es la mejor solución si lo tienes fácil para huir. No hay porque complicarse de manera innecesaria haciéndolos razonar, ya que estos pasan del tema.
  • A ver telefono, telefono, telefono y grabar, grabar, grabar. Yo se que con los nervios nos olvidamos y yo misma me he olvidado casi siempre pero las únicas veces en las que lo he hecho la velocidad en la que echan para tras en sus actos es alucinante.
  • Estoy totalmente de acuerdo contigo @ahi_lo_llevas los seguratas nunca razonaran con los yomangantes y lo digo por experiencia propia, los mejor que puedes hacer es huir si tienes la oportunidad o si no haber echo mejor las cosas...¿verdad?, hay que tener mucho cuidado ultimamente porque ya no te dejan ni llevarte unos chicles, cuidado con las camaras y con las dependientas chivatas que a veces son peores que los seguratas.
  • Pues sí, las cosas por la crisis se complican, hay más hurtos y ellos lo saben. Si podemos extremar precauciones aunque sobre, mejor. 

Puede que sea un poco "descarado" cruzar la linea de cajas como si del inicio de los 100m lisos se tratara, pero ir "hablando" con el móvil a tu rollo, y cuando te toque o avise el VS para pararte, decirle o asentir que si que lo acompañas o le enseñas la mochila, justo en esa décima de segundo posterior en la que el se relaja porque vas a colaborar, te piras echando leches sin mirar atrás.
  • @tuenwty Genial con un par de huevos!!! Yo no fui el que dijo que no hubiera trucos 100% fiables pero este no lo considero un truco ademas de no ser 100% fiable, porque igualmente estas expuesto a que te pillen en cualquier C.C. Osea que gastas dinero y tiempo en Psicologos y luego gastas tiempo y quizas dinero en los posibles juicios porque sigues con el riesgo de que por mucho papel que tengas del psicologo al juez se la resbale y te ponga multa igualmente. En resumen un "truco" que no voy a utilizar pero gracias por compartir.
  • @tuenwty escribe en minusculas en todos los post, please
  • ¿Y esto aparece en tu historial médico? Lo digo porque a la hora de buscar un trabajo, si echan mano a esto no sé yo.
  • vamos a ver,claro que esto aparecera en tu historial medico,pero que empresaa te lo pide porque yo no me he encontrado a ninguna y ahora en estos tiempos,menos.Lo que consigo primero es de cara al VS cuando le comento que tengo un problema de CLEPTOMANIA y que se lo puedo demostrar con un parte que siempre llevo en la cartera.la gran mayoria de las veces te dejan ir sin mas con la condicion de que no vuelvas.segundo de cara al juez vale de mucho porque aportas una prueba fundamental en tu defensa y respaldada por una psiquiatra.en cuanto a costarte dinero,dime desde cuando se paga a la seguridad social? lo unico que pierdes es una hora cada dos meses mas o menos,porque claro esta los partes hay que renovarlos ja,ja,ja,ja.en una pillada si vas ante el juez y demuetras alguna incapaidad te aseguro que la condena es mucho menor ¿ vale la pena? en mi caso SI .
  • Si es gratis y la inversión es 1 o 2 horas cada 2 meses aproximadamente. Yo voy a darle un voto de confianza a la idea. ¿Cuales son los trámites para ello? 
  • Respeto la idea,pero yo personalmente no la haría por el riesgo a que esos informes aparezcan en más sitios de los que nos interesen,y porque considero un poco tramposo el que se equipare un activismo político (o una vía de subsistencia o entretenimiento,como cada uno vea) con una enfermedad mental.Lo que en un momento te favorece al siguiente se puede poner en tu contra.

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

In this Discussion